jueves, 27 de octubre de 2016

CABELLO DE ÁNGEL Y HOJALDRITOS RELLENOS DE CABELLO DE ÁNGEL.

Muy buenas, pues estamos a jueves ya y aquí estoy con la receta de hoy, hoy toca dulce, que veo que últimamente subo muy pocas recetas dulces jaja, esto no puede ser, hace un tiempo como bien puse en las redes me dieron un calabaza para hacer cabello de ángel, siempre le había tenido muchas ganas, aisss lo que me gusta a mi el cabello de ángel, sabía que la calabaza de este tipo era dura pero... estuve tentada a rodarla escaleras abajo jaja, bueno igual exagero un poco pero sólo un poco, me costó los mío partirla jaja, también os dejo unos fáciles hojaldritos que fue lo primero que hice con este delicioso, natural y casero cabello de ángel, espero que sea de vuestro agrado y por si os apetece probar o queréis saber como se hace , aquí os dejo como lo hice todo, en el vídeo se ve bien explicado, besitos:







INGREDIENTES:
1 calabaza cidra ( para hacer cabello de ángel).
Azúcar ( necesitaremos el mismo peso que de pulpa de calabaza, en la preparación lo veréis).
El zumo de 1 limón.
Para los hojaldritos de cabello de ángel:
1 lámina de hojaldre.
Cabello de ángel.
Almendra picada.
Azúcar.
1 huevo batido.

PREPARACIÓN:

Empezamos partiendo la calabaza en trozos (aviso yo sabía que era dura pero vayaaaa...jaja me costó lo mío paciencia y con cuidado).
Una vez partida, ponemos los trozos en una olla y cubrimos con agua ( yo tuve que usar dos ollas). Cocemos la calabaza con la olla tapada durante 1 hora. Escurrimos bien el agua y dejamos templar un poco ( mejor no quemarnos). Retiramos las semillas y con un tenedor vamos sacando la pulpa ( las hebras de la calabaza). Una vez tenemos toda la pulpa retirada la escurrimos unos minutos. Una vez escurrida, pesamos y ponemos el mismo peso en azúcar, mezclamos , llevamos la olla al fuego, añadimos el zumo del limón , dejamos cocer todo juntos, hay que ir removiendo, tener paciencia lleva un rato veremos que las hebras van absorviendo el almíbar que se va formando, una vez confitadas las hebras y el almíbar haya desaparecido , retiramos del fuego. Podemos envasar en botes esterilizados ,así  poder disfrutar durante el año de este rico dulce casero, ideal para preparar otras recetas, como por ejemplo... unos ricos y fáciles hojaldritos, para ello extendemos la lámina de hojaldre, cortamos con un cortador, rellenamos la mitad de los hojaldres ( el resto será para cubrir el pastelito) , pintamos los bordes con huevo batido, cubrimos con los hojaldres reservados, pintamos con huevo, espolvoreamos con la almendra picada y el azúcar, llevamos la bandeja al horno a unos 180º hasta que esté dorado, retiramos del horno , dejamos enfriar y mmm a comerrr!!!

57 comentarios:

  1. Que rico , yo no lo he echo , pero el sabor que tiene casero no tiene nada que ver con el comprado riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  2. que ricos por favor!! me encanta el cabello de ángel aunque nunca lo he preparado,se me antoja difícil aunque eso me suele ocurrir cuando no lo he hecho nunca, me entra el miedo escénico jajajaja. desde luego esos hojaldritos son para no dejar ni uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje no es difícil, para nada, si llega a tus manos una cidra no dudes en hacer jeje, nada de miedo escenico,besos

      Eliminar
  3. Ummm que delicia!!! Como me gustan los hojaldres con cabello de ángel,te han quedado geniales.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse , la verdad que quedan muy ricos los hojaldritos,besos

      Eliminar
  4. Hola Noe, pues mira por donde hoy he comprado hojaldre sin gluten en Mercadona y no tenía muy claro en qué usarlo ... Haré estos hojaldritos... !

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Ideales estos pastelitos, lo bueno que esta el cabello de ángel con el hojaldre, besos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica, me encanta el hojaldre relleno de cabello de angel, que pinta tan rica.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decir que el cabello de ángel no es santo de mi devoción, aunque dentro de esos hojaldres tan bien preparados la cosa pinta de otra manera, así sí es posible que me comiera un par de ellos y seguro que me gustarían y todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no gustan tampoco pasa nada jeje, no todo gusta a todo el mundo jeje, aún así me alegra que quieras hasta probarlos jeje,besos

      Eliminar
  8. Hola Noe, esta si que no me atrevo hacerla yo, lo veo un poco difícil lo del cabello de ángel aunque me encanta, de todas formas deben estar riquísimos los hojaldres con el cabello, tienen una pinta buenísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una receta que lleva un rato , pero difícil te aseguro que no és, si llega a tus manos una cidra no dudes en animarte y probar, me alegra que te gusten los hojaldritos,besos

      Eliminar
  9. Esta combinacion siempre es un bocado goloso y irresistible.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Un bocado con sorpresa dulce :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. la verdad esta muy bien!! es un postre que a mi madre le encanta

    ResponderEliminar
  12. Que rico con lo que adoro el cabello de angel!!besos

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica seguro estaban de rexupete no lo siguiente con le cabello de angel casero ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cabello de angel Noe, y con hojaldre ya ni te cuento, vamos que me pones un par de esos apstelitos ahora mismo delante y no te dejo ni el olor que desprenden, besos

    ResponderEliminar
  15. Noe cuando yo preparé el cabello de ángel por primera vez y busqué la receta me quedé muerta al ver que aconsejaban partir la calabaza metiéndola en una bolsa y golpeándola contra el suelo. ¿Para qué habiendo cuchillos? me preguntaba yo.

    Y lo entendí cuando lo intenté. Es tan dura que es muy peligroso hacerlo con el cuchillo porque además de necesitar mucha fuerza se te puede escapar y que pase cualquier cosa ¡así que me vi golpeándola contra el suelo! Si la hubieras tirado por las escaleras como bien querías seguro que terminas antes ¡ya lo sabes para la próxima!

    El cabello te ha quedado de lujo y los hojaldritos ¡qué vicio! quedan tan ricos...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo me lié cuchillo en mano y lo de romper la carne con hueso a modo de martillo jaja, poco me faltó por rodarla escaleras abajo jaja, los hojaldritos aviso con adictivos jeje una vez empiezas a comer no paras jaja,besos

      Eliminar
  16. Bueno, bueno ...el cabello de angel me encanta .

    Tienen que estar buenísimos ...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Joaquin jeje encantada de que sean de tu gusto,besos

      Eliminar
  17. Que buenos pastelitos has preparado, te quedaron maravillosos y con un relleno de los que me encanta, y me encantan los pasteles en formato pequeño un montón, estos miedo me darian delante mia, no pararia...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peligro ya te digo yo que tienen, pasas por delante de ellos y picas jaja,besos

      Eliminar
  18. Qué buena idea! Tengo cabello de ángel casero y no sé qué hacer con él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con estos hojaldritos le puedes dar una deliciosa salida a ese cabello de ámgel jeje,besos

      Eliminar
  19. Que se te puede decir de esta maravilla de pastelitos, con ese cabello casero tienen que saber a gloria bendita, con el video es una maravilla ver la receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. quedan riquísimos y son tan fáciles de hacer ! bicos

    ResponderEliminar
  21. Has preparado uno de mis dulces favoritos. ayyy quien lo pillara!!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que hojaldritos más ricos y del cabello de angel es una pasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Admiro vuestra fuerza y ánimo. Seguro que te quedó un fantástico cabello de ángel ¡lástima no poder probarlo! Has elegido un magnífico postre, esos hojaldritos pintan ricos, ricos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje fuerza es lo que se necesita para partir esa calabaza jaja, me alegra que te guste,besos

      Eliminar
  24. Hola, me encanta todo. Yo también hago cabello de ángel y estos hojaldres, yo los pongo tipo croissants. Ummmm, se me hace la boca agua viendo los tuyos. me he reído imaginando tu lucha con la cidra,jajajaja!!Yo la meto en una bolsa, la anudo y la tiro contra el suelo.la primera vez que mis hijas me vieron, creyeron que me había vuelto loca, jajajajaja- Bueno preciosa, todo espectacular!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré de hacerlos tipo croissants que tienen que quedar genial y muy ricos, jajaja lo probaré como tu la próxima para romperla ,besos

      Eliminar
  25. Noe te cuento que en Argentina se lo llama dulce de cayote y es típico de nuestro país, generalmente se lo come con queso.
    Te cuento que una forma fácil de pelarlo es colocándolo en el horno un par de horas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/11/otro-uso-de-la-gelatina.html

    ResponderEliminar
  26. Como me gustan estos hojaldres con cabello de angel hmmm

    ResponderEliminar
  27. El cabello de angel me encanta. Es una debilidad.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cortes y llevate unos cuantos hojaldritos jeje,besitos

      Eliminar
  28. Deliciosos.. paso de la dieta confirmado, un beset

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: