jueves, 28 de julio de 2016

PATATAS RELLENAS DE QUESO, SALMÓN Y GAMBAS



Muy buenas ¿Cómo estamos? Deseo y espero que genial, hoy toca una receta de patatas oye y que ricas, agradecidas  y versátiles son las patatas ¿no? bueno pues en este caso traigo una propuesta para unas patatas rellenas, las podemos dejar preparadas y a última hora darle un golpe de calor al horno y gratinarlas .Como podéis ver esta receta sigue el formato antiguo en el que subía antes las recetas. La tenía preparada en borradores. ¿os apetece probar? ¿Sí? Os dejo la receta, besos:

     PATATAS RELLENAS DE QUESO, SALMÓN Y GAMBAS: 






Ingredientes:
4 patatas medianas.
200 gr de queso de untar
150 gr de salmón ahumado.
40 ml de leche.
300 gr de gambas peladas.
1 yema de huevo.
60 gr de gorgonzola.
Cebollino picado.
Queso parmesano para espolvorear las patatas.
Sal, aceite de oliva y pimienta negra.


Preparación:

Empezamos cociendo las patatas, os propongo dos opciones 1 cocerlas en agua con un poco de sal ( esta opción os llevará más rato) y la opción rápida y más práctica para mi jeje 2 poner las patatas bien limpias en el microondas unos 4-5 minutos dar la vuelta a las patatas y otros 4-5 minutos (esto es lo que yo tardé para las que veis en la foto, bueno yo cocí dos en agua y dos en el micro y la verdad apenas se nota la diferencia así que yo me quedo con la opción del microondas). Dejamos templar las patatas.
Mientras ponemos el queso de untar y 100 gr de salmón ahumado en el vaso de la batidora, la leche y un poco de pimienta y trituramos bien, incorporamos el cebollino picado y removemos.
Salteamos las gambas peladas con un poco de sal y pimienta negra.
Una vez tengamos las patatas templadas, las partimos por la mitad y las vaciamos con ayuda de una cucharita. Ponemos las patatas en una fuente que pueda ir al horno.
A la patata que hemos sacado le añadimos un poco de sal, la yema de huevo, el queso con el salmón y el gorgonzola, chafamos bien. Por último incorporamos las gambitas peladas cocidas y los 50 gr de salmón ahumado cortado en trocitos mezclamos un poco y rellenamos las patatas, espolvoreamos con el parmesano y las llevamos al horno que lo tendremos precalentado a 200º y dejamos que se gratinen. Las sacamos del horno emplatamos (yo reservé un poco de la crema de queso con el salmón para poner un poquito en el plato a modo de salsita incluso podemos aligerarlo con un poco más de leche) y a comer!!!
















29 comentarios:

  1. Que ricas noe , esta receta en casa nos va a gustar seguro , la voy hacer fijo gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Noe unas patatas muy ricas ,yo las hago a menudo con diferentes rellenos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Mary que las patatas son muy verátiles, admiten un sinfin de ingredientes,besos y gracias.

      Eliminar
  3. Que ricas Noe, me las llevo para cuando encienda el horno, que ahora estoy un poco vaga con el calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lola te entiendo perfectamente encender el horno con el calor cuesta ;) me alegra que te gusten y si las haces espero que sean de vuestro agrado,besos.

      Eliminar
  4. Que buenas que son las patatas rellenas, muy buen relleno.
    Feliz verano
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe, te veo en blogs amigos y con tu permiso te he visitado gustándome mucho lo que veo, si no te molesta me quedo en tu blog, gracias.
    La receta se ve bien sabrosa, las patatas son un complemento que con cualquier cosa están riquísimas, seguro que la hago ya que ademas es muy fácil de hacer, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Piruja, ya mismo me paso por el tuyo,me alegra de que te gusten las patatas,besos.

      Eliminar
  6. ¡Deliciosas! Me apunto la receta que en verano viene genial

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Una buena manera de preparar las patatas, seguro que están deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues buenísimas de verdad tienen que estar .

    Apuntada la receta .

    Un beso amiga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaki me alegra que te gusten a pesar de que llevan salmón ahumado jaja que se que no te va mucho jaja a ti te las pondría con alguna variación jeje,besos

      Eliminar
  9. que buena pinta! la verdad tenog ganas de hacer comidas nuevas que no haya probado y esta va a ser una de ellas

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, unas patatas requetebuenas.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Esas patatas que has preparado son una delicia, y te lo dice una experta, en casa gustan mucho rellenas, ni que decir tiene que me llevo tu receta.
    Un beso. Feliz verano.

    ResponderEliminar
  12. Un gran abrazo ¡¡¡

    Ya veo que pronto vacaciones ....

    ResponderEliminar
  13. Hola Noe, siento mucho que te de error al querer hacerte seguidora, no se que decirte y como ayudarte, yo lo único que hago cuando me pasa eso, es copiar en la barra de arriba la dirección del blog, la añado a mis favoritos y ya me salen las actualizaciones y así sigo los blogs que me gustan sin perderlos, espero que a ti te sirva, muchas gracias por tus visitas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una delicia de receta muy buena combinación, un beset

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo, las patatas son muy útiles en la cocina, nos dá muchísimas posibilidades, son baratas , está muy rica y podemos prepararlas de una infinidad de formas. Tu propuesta riquísima.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: