jueves, 3 de diciembre de 2015

Lomo en salsa con setas y piñones



Buenas tardes, hoy traigo una de lomo, queda muy tierno y con la salsita, las setas y los piñones… mmm…de rechupete jeje, eso sí poner una barra de pan cerca porque me da que vais a mojar en la salsa jeje, como todas estas preparaciones está incluso mejor de una día para otro, así que si queréis lo podéis preparar el día antes y luego solo calentar, os dejo la receta por si os apetece, besitos:

Lomo en salsa con setas y piñones: 







Ingredientes:
12-16 filetes de lomo (yo hice 3 por persona).
2 cebollas picadas.
4 cucharadas de salsa de tomate.
200 gr de setas frescas variadas.
50 gr de piñones.
60 ml de brandy.
450 ml de caldo de carne.
Harina (para rebozar los filetes de lomo).
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.



Preparación:
Salpimentamos los filetes de lomo, los rebozamos por la harina. Ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva y vamos friendo los filetes, una vez marcados los dejamos sobre papel y reservamos.
En la cazuela donde hemos marcado el lomo incorporamos la cebolla, removemos bien y la sofreímos, una vez tengamos echa la cebolla añadimos las setas y los piñones. Removemos y dejamos un par de minutos. Añadimos la salsa de tomate, removemos y cocinamos otro par de minutos. Añadimos el lomo, regamos con el brandy y dejamos que evapore el alcohol, removiendo bien, cubrimos con el caldo, cocinamos a fuego suave unos 45 minutos. 
Ya tenemos listo nuestro plato, servimos caliente. Si queremos podemos freír unas patatas para acompañar, en este caso yo con las setas y los piñones me pareció suficiente, pero a unas patatas fritas nunca les digo que no jaja.

13 comentarios:

  1. es lo que tienen estos platos ,hay que prepararse una barra de pan al lado por que es imposible no mojar ,tiene una pinta fantastica
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este lomo con su salsa por lo rico y sencillo que es. Muy bueno para estas fiestas donde hay que tener recetas rápidas también, ya que no podemos pasarnos los dias enteros en la cocina y disfrutar lo haremos igual de bien con este plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un buen plato de fiesta, estupendo para navidad!! un beso

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas buena y que salsita mas rica, e para tener la barra de pan cerquita jajaja
    Besicos
    http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me pondría morada con este plato Noe, con esa salsa de setas y piñones este lomo tiene que haber quedado la mar de sabroso. Eso si, me haría falta una barra de pan entera hija mía, porque sería un empezar a pringar la salsita que no veas.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de plato, el lomo seguro que esta delicioso, pero la salsa esta para chuparse los dedos, tomo nota, nunca lo he preparado así y que hermosura...Bess

    ResponderEliminar
  7. Me parece una receta estupenda. Entre la buena pinta que tiene y que se puede preparar el día de antes ¡es todo un acierto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Vaya salsa más rica que tiene este lomo, seguro que está jugosísimo y delicioso.

    ResponderEliminar
  9. Si es por pan vengo con una hogaza bien grande bajo el brazo, asi que no hay problema jajajaja.........Me encanta todo lo que lleva este plato , para disfrutar y muchooooo !!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe! Qué buen plato el de hoy, los piñones y las setas se llevan muy bien! Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Noe, que cosa más rica, me encantan los filetitos de lomo en salsa, y esta tuya me la anoto, porque tiene que ser de vicio, con una barra de pan, para perder la cabeza, je, je, je...
    Besos guapísima, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Mira que platito tan rico que se puede hacer para estas fiestas de Navidad, queda exquisito y se puede tener preparado con antelación. Me encanta tu receta. Besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: