lunes, 9 de noviembre de 2015

Masa de pizza/Pizza barbacoa/ Pizza de setas:


Muy buenas ¿Cómo vais? Espero y deseo que muy bien, hace tiempo que no traigo ninguna pizza y para compensar jeje traigo dos propuestas jeje, bases hay muchas yo voy probando y hoy propongo una base más, en este caso la masa la vamos hacer el día antes, en la receta os lo explico, si vosotr@s tenéis una que os guste podéis hacer las pizzas con esa. La pizza de setas y parmesano pues es a mi gusto jeje ya que me encantan tanto las setas como los quesos, la pizza de barbacoa pues os digo lo mismo que con la masa si tenéis una salsa barbacoa que os guste pues podéis hacer la pizza con esa salsa, la salsa barbacoa la he visto hacer de varias formas, en la variedad está el gusto jeje, si buscamos su definición nos encontramos con: Las salsas barbacoa se pueden combinar entre ácidas y dulces, generalmente llevan condimentos especiados o se hacen eco de un solo sabor. En la mayoría de los casos hacen realce de los sabores ahumado de la barbacoa. Los ingredientes pueden variar desde la salsa de tomate, el vinagre,las especias,y edulcorantes y miel. Estas variaciones obedecen a recetas lugareñas y a especialidades locales. Por eso digo que existen muchas ya que en unos sitios se ponen unas especies u otras y eso modifica el sabor, Bueno que hoy me estoy enrollando mucho ¿vamos con las recetas? Espero que os gusten, besitos:

Masa de pizza/Pizza barbacoa/ Pizza de setas: 




Ingredientes masa de pizza (para 4-5 bases depende si la hacéis más o menos fina):
350 gr de harina de fuerza.
150 gr de harina de trigo.
12 gr de levadura seca de panadería.
40 gr de aceita de oliva.
10 gr de sal.
250-260 gr de agua templada.



Ingredientes pizza barbacoa:
Para la salsa barbacoa: 1 cebolla pequeña troceada, 300 gr de salsa de tomate, 1 cucharadita de vinagre, 20 gr de miel, ½ cucharadita de tomillo, ½  de romero, ½ cucharadita de orégano, ½ cucharadita de curry, unas gotas de salsa picante (tabasco o por el estilo), aceite, sal y pimienta negra.
Para la pizza: 1 cebolla pequeña troceada, 180 gr de carne de ternera picada, 2 filetes finos de pechuga de pollo, 4 lonchas de bacon o panceta curada, salsa barbacoa, 1 base de pizza, queso mozzarella o el que más os guste (yo uso un mozzarella en lonchas que funde muy bien).

Ingredientes de setas:
Para la salsa base de setas y parmesano: 1 cebolla pequeña troceada, 150 gr de champiñones, 20 ml de brandy, 50 gr de parmesano o grana padano a trocitos, 1 trufa pequeña, 250 ml de nata de cocina, aceite, sal y pimienta negra.
Para la pizza: setas al gusto, 1 base de pizza, queso mozzarella o el que más os guste, salsa de setas y parmesano, lascas de parmesano o grana padano, 1 trufa pequeña, aceite , sal y pimienta negra.

Preparación masa de pizza:
Mezclamos las dos harinas, las ponemos en el bol de la amasadora, en un la do ponemos la sal, la tapamos un poco, hacemos un hueco en el centro, ponemos la levadura y el agua, amasamos un poco y vertemos el aceite, amasamos hasta que quede todo bien integrado, formamos una bola, untamos un bol o un recipiente (mejor de plástico) con un poco de aceite ponemos la masa, tapamos y llevamos a la nevera durante 24 horas. Para utilizarla al día siguiente la sacaremos 1 hora antes de preparar las pizzas, la dividimos e 4 o 5 porciones, hacemos bolas y dejamos reposar 20 minutos más. Pasado este tiempo ya las podemos estirar y rellenar.

Preparación pizza barbacoa:
Para la salsa: ponemos en una sartén un poco de aceite, sofreímos la cebolla, una vez sofrita agregamos la salsa de tomate ,dejamos cocer durante unos 10 minutos, incorporamos todos los ingredientes restantes, removemos bien y cocinamos todo junto otros 5-8 minutos, retiramos y si queremos trituramos (yo trituré).
Para la pizza: en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla, una vez sofrita, agregamos la carne picada y el pollo cortado en daditos pequeños, salpimentamos, añadimos la panceta o el bacon cortado en tiras y sofreímos.
Estiramos una porción de masa, espolvoreamos un  bandeja para pizza con un poco de sémola de trigo, ponemos la masa encima, ponemos salsa barbacoa encima, esparcimos bien, ponemos queso al gusto, el sofrito de la carne y encima puse un poco más de salsa barbacoa. Llevamos la pizza al horno que lo tendremos precalentado a 200º-220º en la parte baja durante 10-15 minutos (depende del horno). Vamos a la mesa con la pizza recién echa bien caliente.

Preparación pizza de setas:
Preparación para la salsa de setas y parmesano: Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, agregamos los champiñones, una vez salteados, regamos con el brandy, flambeamos, cubrimos con la nata, salpimentamos, agregamos la trufa y que queso parmesano, dejamos cocer a fuego suave 4-5 minutos, retiramos , trituramos y lista nuestra salsa.
Preparación para la pizza: En una sartén con un chorritos de aceite de oliva salteamos las setas salpimentamos.
Estiramos una porción de masa, espolvoreamos una bandeja para pizza con un poco de sémola de trigo, ponemos la masa encima, ponemos salsa de setas y parmesano encima, esparcimos bien, ponemos queso al gusto, distribuimos las setas salteadas. Llevamos la pizza al horno que lo tendremos precalentado a 200º-220º en la parte baja durante 10-15 minutos (depende del horno). Una vez echa ponemos encima las lascas de parmesano o gana padano y rallamos la trufa por encima. Vamos a la mesa con la pizza recién echa bien caliente.


60 comentarios:

  1. las pizzas siempre son del gusto de todos, y con masa casera son irresistibles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, creo que no conozco a nadie que no le guste una pizza jeje,besos

      Eliminar
  2. Mira por donde yo nunca he probado una pizza con setas, pero me parece una riquísima idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que aprovechar los que nos apasionan las setas ahora que estamos en plena temporada aún jeje, me alegra de que guste,besos

      Eliminar
  3. Me gustan todas pero me quedo con la de setas. Además completamente de temporada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una de setas para ti pues jeje bien calentita jeje besos

      Eliminar
  4. La pizza de trufa todo saboooor y olor :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las setas y el parmesano mmm una pizza rica rica,besos

      Eliminar
  5. Con esta masa de pizza sale expectacular, yo también dejo la masa fermentar en la nevera de un día para otro, precisamente acabo de hacer masa y mañana haré la pizza, la receta es más o menos como la que hago yo, la saque del libro de Iban Yarza y sale riquísima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no se como será pero dices que es muy parecida, la buscaré, la verdad que si queda rica con esta masa,besos

      Eliminar
  6. Que rica Noe, para mí la de setas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaannn ya te abras dado cuenta verdad, te ha quedado deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me dí cuenta jeje a mí también me encantan bueno a quie no¿?jaja, me alegra de que te gusten besos guapa

      Eliminar
  8. Me encanta la pizza, de cualquier tipo o sabor, yo como tú bien dices tengo mi masa "perfecta" que no cambiaría por nada del mundo, me llevó años de variaciones , rectificaciones y modificaciones en los ingredientes hasta que conseguí la definitiva para mi gusto. En fin que como para gustos los colores, yo me quedo con la de setas que me gustan pa'rabiar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene en el blog ¿? me encantaría probarla, me alegra de que te gusten en especial la de setas,besos

      Eliminar
  9. Con cual me quedo?? pues con las dos, estarian increibles y con la masa casera doblemente buenas, que delicia, en casa nunca se cansan de pizza casera...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues marchando una de cadaaa jeje me alegra que te gusten besos guapa

      Eliminar
  10. Me pones un trocito de cada, para probar de todo que me encantan!!un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan las dos , cojo un trozo de cada besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegra de que te gusten ,muaks muaks

      Eliminar
  12. Sea como sea, la pizza siempre es un gran acierto y algo que comparten la mayoría de los comensales , pues a todos les encanta !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchas razón Bego, una pizza siempre gusta y la puedes hacer de tantos sabores mmm,besos

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu receta y esta masa que es muy parecida a la que yo suelo hacer que nada tienen que ver con lo que se compra...
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que las pizzas caseras para mi son todo un placer jaja con mucho quesooo bien fundido..mmm se me hace la boca agua con pensarlo jeje,besos

      Eliminar
  14. Creo que no hay a nadie que no le guste una buena pizza casera. Estas se ven de lujo. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Nati jeje creo que no conozco a nadie que no le guste,besos

      Eliminar
  15. con esa masa el exito esta asegurado, mis nietas no dejarian ni gota, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues marchando unas pizzas para tus nietasss jeje,besos preciosa

      Eliminar
  16. Que buenas propuestas, en casa también nos gusta mucho preparar las pizzas caseras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, creo que en todas las casas se hacen y triunfan las pizzas jeje,besitos

      Eliminar
  17. De 10 te han quedado, muy ricas, si te sobra una, me la mandas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita y no te la mando si sobra si no que te preparo una solo para tí jeje besos

      Eliminar
  18. Que ricas y de barbacoa,con lo que le gustan a mis hijos. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues ahí va una de barbacoa para tus hijos jeje,besos

      Eliminar
  19. Uummmmmmmmm como tenia que estar esa masa y las pizzas de muerte relenta no lo siguiente te han quedado de relujo, que pena no poder llevar un caxin de la setas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricas ricas jjeje,me alegra de que te parezcan apetecibles y quieas comer un cachín ,besos

      Eliminar
  20. Hola Noe, la masa de pizza casera es algo buenísimo. Con lo que pongas encima se te queda una pizza riquísima.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas pizzas sin duda Noe, muy bien elegidos los ingredientes y muy buena base. Las pizzas hechas en casa son las mejores y si no pregunta a mi gente que ya no las quieren industriales. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa pasa igual digo hoy pizzas caseras o de compra ¿? caseras gana por goleada jaja pues ala amasar toca jaja,besos

      Eliminar
  22. Para hacer masas soy más bien torpe, aunque cuando veo estas pizzas, por ejemplo, me arrepiento de no aplicarme más con ellas para poder disfrutar de estas recetas tan ricas. La de setas y parmesano sobre todo me encanta. Aunque sea a mi estilo, ya buscaré la forma de hacerlas. Muy ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que te gusten, la verdad que la masa esta al tenerla lista el día antes viene genial, te confieso que a mi´también me va más la de setas y parmesano y es que está preparada totalmente para mi gusto, me alegra aportate ideas y tu la hagas tuya,besos

      Eliminar
  23. Los viernes por la noche cenamos pizza si o si ¿adivinas qué receta voy a preparar este viernes? Me ha encantado tu propuesta!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho que te gusten las que propongo, si las haces espero que gusten mucho,besos

      Eliminar
  24. Una pizza de quitar el sentio. Qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Noe! Perdona que haya tardado tanto en venir a visitarte estoy muy atareada con el taller de cocina. Las pizzas ¡Que ricas! Son la debilidad creo que de casi todo el mundo y nos traes unas propuestas deliciosas. Ne las llevo todas que todas me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila no te disculpes por eso jeje aquí estremos, es normal que estés volvada totalmente con ese proyecto, solo te pido que lo disfrutes mucho jeje y estoy convencida que eso lo haces, me alegra que te gusten las pizzas que propongo,besos

      Eliminar
  26. pizzaaaaaa, que delicia, me pongo a ello tal tortuga ninja pero que ya!!! besitos

    ResponderEliminar
  27. Olá :) Nunca fiz uma base de pizza de um dia para o outro! Acredito que fique muito boa, só tenho que me lembrar de a fazer 24 horas antes eheheh :)
    O meu molho preferido é sem duvida de cogumelos e parmesão :) Adorei essa combinação!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá linda, estou feliz que você gosta, a verdade que é prático para fazer a massa no dia anterior que, se você tem que ter planejado fazer a pizza do dia anterior ejej, o cogumelo e queijo parmesão foi o meu favorito hehe, beijos

      Hola guapa,me alegra mucho de que te gusten ,la verdad que es práctico hacer la masa el día antes eso si tienes que tener planificado hacer la pizza el día antes ejej, la de setas y parmesano también fue mi favorita jeje,besos

      Eliminar
  28. Hola Noe! Qué bonito está tu blog. Ya te había visto en varios blogs amigos y me entró la curiosidad por visitarte. Me he quedado más que encantada y estas pizzas pues me han abierto el apetito, se ven de muerte mortal! Un beso desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela muchas gracias por tu visita y por tu comentario,bienvenida jeje, me alegra que te guste tanto el blog como las pizzas jeje,besoss y nos leemos

      Eliminar
  29. Para las masas soy un "negao", pero te prometo que voy a intentar hacerla y como me ha gustado la de setas,porque setás sentado te la puedes comer, haré esa.
    Oye! que lo del queso parmesano si, pero el del grano padalano me suena un poco mal.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Jorge te prometo que ese queso no no tienen nada que ver con esa parte de la anatomía jajaja de echo El Grana Padano es un queso italiano con denominación de origen protegida a nivel europeo y Denominazione di Origine Controllata de Italia. El nombre proviene del término grana («granos»), que se refiere a su distintiva textura granulosa y el adjetivo Padano, que se refiere al río Po aunque estoy convencida que eso ya lo sabes jaja,me ecanta tu forma de escribir, siempre me haces sonreir, me alegra que te gusten las pizzas y si las haces espero que te gusten,besos

      Eliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: