jueves, 1 de octubre de 2015

TARTA MOUSSE DE YOGUR, CHOCOLATE Y VAINILLA / ESGIR:



Muy buenas tardes pues ya estamos a jueves y por fin otra vez se acerca el finde jeje ¿cómo os está yendo el día? Espero que genial,yo esta semana con bastante trabajo, pero tal y como está todo mejor que sobre jaja, hoy vengo con una receta dulceee!!! espero que os guste y os animéis con la receta, sin más voy con ella, besos:

TARTA MOUSSE DE YOGUR, CHOCOLATE Y VAINILLA / ESGIR: 




Ingredientes:



70 gr de bolitas Mix vainilla y chocolate (para la base utilicé las de vainilla) de Esgir.
50 gr de mantequilla.
2 huevos.
100 gr de azúcar.
150 gr de chocolate negro.
450 gr de yogur de vainilla.
7 hojas de gelatina.
500 ml de nata para montar.
80 gr de Mix vainilla & choco de Esgir (yo usé mitad de vainilla y mitad de chocolate).


Preparación:
Empezamos preparando la base para ello trituramos 70 gr de bolitas de vainilla, fundimos al microondas la mantequilla, mezclamos y extendemos una capa sobre el molde, llevamos a la nevera.
Vamos con la mousse, cogemos un bol, ponemos los dos huevos junto al azúcar, mezclamos y ponemos ese bol al baño maría, vamos batiendo hasta que tengamos una masa blanquecina y espumosa (montamos los huevos).
Derretimos el chocolate al microondas.
Ponemos a hidratas en agua fría las hojas de gelatina, una vez hidratadas, las escurrimos y reservamos.
Una vez tengamos los huevos montamos incorporamos el chocolate fundido, mezclamos y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Mezclamos bien y retiramos el bol del baño maría, poco a poco vamos incorporando el yogur de vainilla y vamos mezclando, reservamos.
Montamos la nata y la vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes al bol de los huevos, azúcar, chocolate y yogur.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mousse encima, alisamos, tapamos con film y reservamos hasta que cuaje. Cuando vayamos a servir la tarta, decoramos con los 80 gr de mix vainilla & choco apretando levemente para que no se caigan las bolitas (las ponemos a última hora ya que queremos el toque crunch que tienen estos cereales). Desmoldamos y a la mesa ¡¡¡qué aprovecheee!!!

Me gustaría agradecer a la empresa ESGIR su amabilidad al colaborar conmigo y este blog y mandarme un lote de sus estupendos productos. Tienen puesta en marcha una política de calidad basada en la homologación de proveedores, realización de controles de materias primas, procesos de fabricación y de producto terminado. Ofertan una gama de productos competitiva y de calidad, al mismo tiempo que respeta y protege el medio ambiente. Este compromiso empieza por la realización de la declaración de envases de modo que sus productos tienen el punto verde en sus envases (ecopack). Además en un futuro esperan poder implantar un sistema de gestión medioambiental ya que están concienciados con el cuidado y la protección del medio ambiente. Sus productos son sin gluten, leche, huevo, frutos secos frutos secos ni trazas, así que son aptos para todo tipo de público.

Productos que podéis encontrar:
Los Crunchy Crumbs son un crujiente preparado para rebozar, con una textura muy sabrosa, que permite realizar deliciosas recetas sin gluten y a la mejor relación calidad-precio. Desde luego un buen producto alternativo al pan rallado.
Los picatostes sin gluten se presentan en tres modalidades, naturales, de ajo y perejil, y de pimentón y cebolla. Estos son tostados, no están fritos y no empalagan, siendo totalmente diferentes a lo que hay en el mercado, aptos además para vegetarianos.
Los cereales tienen una opción muy variada como los Corn flakes, Corn Flakes sin azúcar, Bran Flakes alto en fibra, entre otros. Estos quizás más destinados a un target más adulto. En cuanto al target más joven, tienen cereales infantiles como los Choco petalos, Mix vainilla & choco (por cierto son adictivas no podía parar de comerlas haciendo la tarta jaja), Cereal Choc o Choco Snack relleno de chocolate con avellanas.






















21 comentarios:

  1. Postre rico, rico para el fin de semana ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  2. wooow, que buena pintaaaa. que ricooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de tarta! Esa no llega al finde seguro

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta riquisima para despues de una buena comida besitos

    ResponderEliminar
  5. Con unos toques originales y ricos que hay que tener en cuenta Noe, te ha quedado muy bien, me encanta. Gracias guapa. Besossssss.

    ResponderEliminar
  6. Noe me has hecho babear con esta rica tarta. La decoración super elegante, tomo nota.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de tartas me encantan. Tiene una pinta espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de finde por dios, y sobre todo porque es cuando aprovecho a hacer postres. Este sería ideallll
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, y me gusta como la has decorado, besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!! Qué delicia para disfrutarla a gusto!! Mereces un aplauso por lo bonita y rica!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tiene tan estupendo.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, vaya lote mas bueno que te han enviado a disfrutarlo .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu tarta con esos toques tan distintos y tan acertados a juzgar por la pinta que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena,las tartas mousse me gustan mucho.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de tarta.Ha empezado esta época del año que a muchos pone tan melancólicos, que muchos otros disfrutan porque el calor ya nos dice adiós, por sus colores tan especiales. Hoy os traigo un post sobre ruedas, deseó que lo disfrutes. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Noe, me encanta tu tarta, no solo por lo deliciosa, que sin duda tiene que ser, sino por su elaboración, al no necesitara horneado, es de los postres que más me gustan hacer. El toque crujiente me encanta en las tartas, esa mezcla de texturas, suave,m tierna y crujiente es fantástica en boca.
    Besos y que pases un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de tarta!! Pero bueno, con todos esos ricos ingredientes...Sólo podía salir algo súper delicioso =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena tarta,seguro que estaba deliciosa!!
    Feliz semana,besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: