lunes, 7 de septiembre de 2015

Tostas de tomate , mozzarella y albahaca.



Buenas ¿Cómo va? Espero que genial,  empecé con una receta dulce así que hoy voy con una salada, pero sin ninguna complicación para los días que no nos apetezca meternos mucho rato en la cocina jeje. Pan, tomate, queso mmm éxito asegurado no es ninguna novedad el toque de la albahaca genial, si a eso le sumamos que es un pan casero...mmm (en otra entrada subiré como hice estas barras de pan jeje) en un momento tenemos un rápido, rico y sano picoteo. En esta ocasión yo no se lo puse pero en el tomate también le va muy bien ponerle un ajo picadito, espero que os gusten y os resulten apetecibles estas tostas, besitos:


TOSTAS  DE TOMATE, MOZZARELLA Y ALBAHACA:



Ingredientes para unas 15 unidades :

15 rebanadas de pan .
3 tomates.
8 tomates cherry ( yo usé de dos clases).
1 bola de mozzarella fresca.
Aceite de oliva virgen extra.
Albahaca fresca.
Sal.




Preparación :
Lavamos los tomates, los secamos y le hacemos una cruz en el culo del tomate, ponemos un cazo al fuego, escaldamos los tomates un par de minutos, los retiramos y cortaos la cocción poniéndolos en un bol con agua fría y hielo. Escurrimos, los pelamos (ahora nos será muy fácil pelarlos ya que los hemos escaldado) los despepitamos , cortamos en daditos, los ponemos en un bol, añadimos la albahaca picada ( ahora podríamos añadir el ajo picadito también) y regamos con un buen chorro de aceite de oliva, removemos y reservamos ( que macere mínimo 30 minutos).
Precalentamos el horno a unos 200 grados. Ponemos las rebanadas de pan en la rejilla del horno y ponemos unos minutos a tostar, retiramos.
Cortamos los tomatitos cherry.
Escurrimos la bola de mozzarella y la partimos en trocitos.
En una bandeja apta para horno ponemos las rebanadas de pan, encima repartimos los dados del tomate, ponemos un poquito de sal, encima distribuíos los tomatitos cortados, incorporamos los trozos de mozzarella y regamos con un hilo de aceite, llevamos la bandeja al horno que lo tendremos solo con el grill y dejamos que el queso funda, retiramos espolvoreamos con un poco más de albahaca fresca picada y a la mesaaaa!!!

17 comentarios:

  1. Que rica estas tostas me la apunto por que a mi hija le va a encantar besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia todo lo que va encima de pan me encanta, te han quedado unas tostas para un entrante maravillosas, que pintaza tienen, y hasta para mi cena me vendrian maravillosas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Una buena combinación que siempre gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, un aperitivo o entrante bien bueno. O para la cena, que me encantan pequeñas casi de bocado. Que buena idea y que sencilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Unas tostas sencillas y deliciosas, me encantan¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. uhmm que aperitivo tan bueno! me lo quedo, bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenos días Noe!

    Acabo de descubrir tu blog ¡no puedo creer que no te conociera aún!

    Estas tostas me han encantado, son ideales para una cena o un aperitivo entre amigos o en una comida familiar. Además aúnan ingredientes que a mí me encantan.

    Por supuesto me quedo como seguidora y le echo un vistazo al resto de recetas que tienes publicadas que seguro me llevo más de una idea.

    Si te apetece conocerme será un placer recibirte en mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmm tenian que estar de muerte relenta ademas de quedarte fantasticas ,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bien, otra idea para usar de picoteo! Gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Sencillas y deliciosas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Noe !! unas tostas sencillas y bien buenas ,me encantan para un picoteo
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Con unas tostas así quién no se resiste a una rica cena. Además el toque de la albahaca fresca me encanta y que bien combina con el tomate. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Estas TOSTAS, son divinas para cuando apetezcan o para darse el gustito en fin de semana.
    UN ACIERTO QUERIDA...
    Un abrazo con cariño :)))

    ResponderEliminar
  14. Estas tostas son perfectas para una cena informal, me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: