jueves, 10 de septiembre de 2015

TARTA DE GALLETAS, FLAN Y CHOCOLATE.



Muy buenas, hoy todo un clásico la archiconocida Tarta de galletas , flan y chocolateeee!!!  Madre que sencilla es de hacer y qué  ricaaaa!!! No me puedo creer que aún no tuviera esta receta publicada, no conozco a nadie que esta tarta no le guste,  creo que todo el mundo la conoce aun así la he visto de distintas formas ( esto es como el gazpacho jaja que todos llevan más o menos lo mismo pero en cada casa hay su toque) así que aquí dejo mi receta, espero que os guste, yo desde luego no he parado de comer hasta no dejar nada de nada jaja, besos:


TARTA DE GALLETAS, FLAN Y CHOCOLATE (TARTA DE LA ABUELA):







Ingredientes :



Galletas rectangulares ( yo necesité 2 paquetes y un poco más de otro).
Leche ( para mojar las galletas).
Para el flan:
Dos sobres de preparado para flan ( yo usé flanin).
150 gr de azúcar.
1 litro de leche.

Para el chocolate:
250 gr de chocolate ( yo usé una parte de chocolate negro y otra parte de chocolate fondant).
450 ml de leche.
40 gr de azúcar.


Preparación :
Vamos a empezar preparando el flan, para ello ponemos 800 ml de leche al fuego con el azúcar, removemos. Mientras desleímos en los otros 200 ml de leche los dos sobres del preparado para flan, removemos hasta que no quede ningún grumo, una vez rompa a hervir la leche del fuego añadimos el preparado del flan, removemos un par de minutos con unas varillas y retiramos cuando haya espesado un poquito y reservamos.
Seguimos preparando el chocolate, para ello ponemos en un cazo el chocolate troceado, el azúcar y la leche al fuego. Vamos removiendo y dejamos que todo se integre bien ( tener un poco de paciencia jeje) dejamos que hierva el chocolate vamos removiendo y vemos como va espesando y cogiendo cuerpo, en ese momento lo retiramos del fuego y reservamos.
Bien una vez tenemos echo el flan y el chocolate vamos a montar la tarta. Para ello escogemos un molde (yo recomiendo que sea uno rectangular más que nada para que sea más fácil cuadrar las galletas) yo elegí uno sin base así que puse un papel de horno encima de una bandeja. Ponemos leche en un vaso, cogemos una galleta la mojamos un segundo en la leche y hacemos una base de galletas, encima vertemos la mitad del preparado del flan, encima hacemos otra capa de galletas, encima vertemos la mitad del chocolate, ponemos otra capa de galletas, vertemos el resto del flan, otra capa de galletas y  terminamos con una última capa de chocolate, llevamos a la nevera y dejamos unas horas o hasta el día siguiente mejor. Desmoldamos y decoramos al gusto, yo simplemente usé un poquito de nata montada y gotas de chocolate. Ya podemos disfrutar de esta deliciosa tartaaa!!!

·        Las galletas solo cogerlas y mojarlas un segundo en la leche se terminarán de mojar con el flan y el chocolate.
·        Mi molde tiene opción de separador y decidí hacer dos más pequeñas pero en las fotos se aprecia que con estas cantidades sale una tarta grandecita.

25 comentarios:

  1. Una tarta de las más sencilla pero también de las más ricas.

    ResponderEliminar
  2. de las mas sencillas y q se me ha resistido una y mil veces... jiji. esta tuya es toda una pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes qué? Yo tampoco conozco a nadie que no le guste. Esta es la tarta de los cumpleaños de la infancia. Qué buena!

    ResponderEliminar
  4. Con una tarta así triunfas siempre. Qué rica!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estas tartas que proceden ya no de nuestras madres; si no de nuestras abuelas, son francamente deliciosas y parece que siempre las tomamos con la nostalgia de nuestra niñez..
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmm que rica seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, esta tarta es la que triunfa siempre no conozco a nadie que la haya comido y no le guste ,te ha quedado divnisima.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una tarta que siempre gusta y triunfas con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola Noe!! esta tarta para mi es una de las más ricas, fué la primera tarta que hice en mi vida y no puedes imaguinarte el recuerdo que tengo de como quedo aquella cocina jaja,se sigue haciendo en casa y nos encanta, esta esta maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  9. una de mis tartas preferidas de siempre, se ve deliciosa bicos

    ResponderEliminar
  10. Que buenos recuerdos me traen esta rica tarta, la preparaba mi madre hace ya muchooooooo tiempo.Bs

    ResponderEliminar
  11. Sencilla y rica, suelen ser las que mas gustan, besos

    ResponderEliminar
  12. Las recetas de la abuela siempre salen bien y son muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta es sencilla y buenisima, yo la ultima vez la he realizado con mermelada de fresa y el chocolate blanco, porque a mi hijo no le gusta el chocolate y la verdad es que estaba buenisimaaaaa

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Y que lo digas, todo un clásico riquísimo que nunca pasa. A mi me encanta , feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Una tarta que siempre triunfa me encanta besitos

    ResponderEliminar
  16. Una tarta sencilla pero siempre espectacularmente rica ¡irresistible! ¡Besos mil1

    ResponderEliminar
  17. Todo un clásico pero que siempre triunfa. En casa la habremos preparado no sé yo cuántas veces ya. Mi hermano la pide siempre para su cumple. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que rica y resultona, para cualquier celebración es una buena propuesta !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que razon tienes la tarta que todo el mundo hemos tenido, en nuestra niñez y que cada vez que la hacemos es un festin, a ti te ha quedado espectacular. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡hola ¡¡
    gracias por tu visita, esa tarta riquísima yo tampoco la tengo publicada la tendré que hacer un día de estos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Una tarta tan familiar y que me trae muchos recuerdos, es una tarta de mi infancia así que ponerme manos a la obra porque yo aún no la he hecho. Me llevo tu estupenda receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Justamente fue el postre de ayer en casa no hay fiesta que se precie en la familia en la que no puede faltar , lo primero que dijo uno de mis primos al entrar en casa fue que si no habia la tarta de galletas de postre no se sentaba a comer jajaja nmo te haces a la idea del tamaño que las hago hoy aun quedaba un trozo y aun asi se comieron 45 raciones .
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor .
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  23. Expectacular postre. Me ha encantado tu post, ha Sido un regalo mirarlo.
    En la mayoría de nosotros nos gustan las bolsas, no importa el material o el diseño pero sí que sea propicio para la ocasión y tengan el suficiente espacio para llevar todo lo que necesitan, aquí os dejo un post en el que descubriréis muchas cosas sobre ellos. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Una tarta sencilla pero que gusta a todo el mundo,a mi nieta Carolina es la que mas le gusta.besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: