jueves, 17 de septiembre de 2015

GALLETAS DE ALMENDRA CON CREMA DE CACAO Y AVELLANAS.



Muy buenas chic@s  ¿cómo lleváis la semana? Espero que muy bien, hoy vengo con receta dulce mmm unas galletas crujientes de almendra con el sabor de la mantequilla… y rellenas con crema de cacao con avellanas ya os digo que son todo un vicio jeje ¿os apetecen? Espero que sí, así que voy ya con la receta, besitos:


 GALLETAS DE ALMENDRA CON CREMA DE  CACAO Y  AVELLANAS: 


Ingredientes para unas 30 galletas :


125 gr de mantequilla ( en pomada).
125 gr de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado.
125 gr de almendras molidas.
1huevo + 1 yema.
La ralladura de 1 limón.
200 gr de harina.
200 gr de crema de cacao con avellanas.
La clara de un huevo (solo si encima queréis poner el azúcar. Yo a unas les puse el azúcar a otras un poco de chocolate fundido).


Preparación :
Ponemos la mantequilla que la tendremos con textura de pomada en el bol vertemos el azúcar, el azúcar avainillado y la ralladura de limón, mezclamos un poco. Agregamos los huevos,  las almendras molidas,  amasamos a mano o a máquina con el gancho, incorporamos la harina tamizada y amasamos hasta que quede todo bien integrado. Ponemos un poco de harina sobra la mesa de la cocina damos a la masa forma de bola, envolvemos en papel film y llevamos a la nevera durante 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º .
Pasada la hora sacamos la masa de la nevera, retiramos el film, extendemos la masa entre dos hojas de papel de horno. Vamos cortando círculos y a la mitad le cortamos otro circulo más pequeño en medio. Con ayuda de una rasqueta vamos pasando las galletas a una bandeja de horno cubierta con papel de horno ( la rasqueta la podemos espolvorear con harina así evitaremos que se pegue la masa). Con la masa que nos vaya quedando de los recortes amasamos de nuevo ( podemos llevar a la nevera de nuevo un poco) y seguimos haciendo galletas hasta terminar la masa.
Los aros si les queremos poner el azúcar los pintaremos con la clara de huevo y los espolvoreamos con los cristalitos  de azúcar de colores. Si no le ponemos azúcar no las pintaremos con la clara.
Llevamos las galletas al horno que ya estará precalentado a 180º y las dejamos unos 12 minutos (entre 10-15 minutos yo las he tenido 12 pero ya sabéis cada horno es un mundo). Retiramos del horno pasamos a una rejilla a que enfríen.
Una vez frías untamos con una capa fina de la crema de cacao y avellanas las bases de las galletas ( las que no tienen agujero). Ponemos encima el aro y terminamos rellenando con una cucharita pequeña con más crema de cacao y avellanas. Y listas unas ricas y crujientes  galletas de almendra con chocolateeee!!!! Me declaro chocoadicta!!!

19 comentarios:

  1. Çok leziz ve güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen, las galletas caseras me re chiflan y estas están maravillosas y con ese relleno a puñados me las como, en mi casa no duran ni un minuto jaja....Besss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas, y ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena idea para el fin de semana! Te levantas, te preparas una taza de leche con cacao, te sientas en el balcón al abrigo de los primero rayos de sol y vas disfrutando sin prisas y en pijama (y a poder ser también sin peinar) de estas galletas

    ¿Resultado? Te quedas sin ninguna en el primer desayuno ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenisimas, claro que esto de antojo al verlas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, deben estar de lujo estas pastas. Por cierto que ya van apeteciendo con un café calentito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Tremendas estas galletas caseras. super apetecibles¡¡
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. No dudo ni un segundo esten deliciosas a las fotos me remito uummmmmmmm que pena no poder meter la mano ñam ñam .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus galletas Noe, tienen que estar muy, muy buenas. Gracias por tu visita, ya te seguía por el bloc y ahora lo he hecho también por G+. Encantada guapísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendas esas galletas y muy ricas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Unas galletas buenisimas, para acompañar el café.

    ResponderEliminar
  12. Ese toque de chocolate las hará súper deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Soy malísima haciendo galletas pero buena para comerlas y de estas me sería difícil parar.
    Besos y linda semana.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, seguiré tus consejos y miraré al frente....ya lo estoy haciendo aunque cuesta....ayudarán tus ricas galletas !!!!! jijiji.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. mmm... que buenas !!Noe te han quedado muy apetecibles , con una cafelito ya ....me quedo con un par de ellas
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Estas están buenísimas y ahora que tengo almendras tendré que gastar, en el pollo, en las galletas....

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Soy muy aficionada a las galletas, me gusta mucho hacerlas...y comerlas jajajaja. Estas me las voy a apuntar en pendientes porque tengo que probarlas ^_^ . Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: