viernes, 4 de septiembre de 2015

FLAN DE CHOCOLATE 2




Muy buenasss, si si soy yo he vueltooo!!! La verdad que tenía muchas ganas, vengo con las pilas muy cargadas, con muchas ganas de cocinar, enseñar y aprender. La verdad no esperaba estar “desaparecida” tanto tiempo, pero una cosa lleva a la otra y el tiempo pasa, pero la verdad que extrañaba el mundo blogueril jejeje, cierto es que quiero ir haciendo algún cambio en el blog, no en el tema de las recetas que me gusta hacerlas paso a paso con las fotos, pero si quiero que sea más personal, recuerdo que tiempo atrás algunas personas me lo comentaban en los comentarios, saber más sobre mí, como por ejemplo el porqué empecé el blog y cosas así, pues bien creo que voy añadir una página más :“Sobre mí”  y así a quien le apetezca saber más sobre mi pues ahí iré publicando algunas cosillas jeje ¿que os parece?. Aparte de eso me gustaría también que si alguien le apetece que pruebe o le apetece que salga su receta publicada en este blog( haría una página con el nombre “Vuestras recetas”), que me la mande y yo encantada de probarla y de hacer un paso a paso, solo tenéis que mandarme la receta al mail: blogmipasioncocinar@hotmail.com.
Bueno  y después de todo este rollo que os di jeje, vamos por una receta que es por lo que estamos aquí o no¿? Jeje,  chocolateeee!!! Más concretamente flan de chocolateeee!!! Ya tengo una receta en el blog: http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/2011/10/flan-de-chocolate.html  así que de aquí el nombre jeje. Espero que os gusten y os animéis con ellos ya que son fáciles y muy ricos, besos:


                           FLAN DE CHOCOLATE  2:





Ingredientes :
2 huevos.
2 yemas.
20 gr de azúcar.
10 gr de maicena.
160 gr de crema de cacao con avellanas.
85 gr de chocolate negro.
600 ml de leche.










Preparación :
Ponemos a precalentar el horno a unos 180º.
Vertemos la leche a un cazo y la llevamos al fuego.
Mientras se calienta la leche en un bol ponemos los huevos, las yemas, el azúcar y la maicena, mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Por otro lado juntamos la crema de chocolate con el chocolate negro y lo ponemos un minuto o dos al microondas hasta que se derrita, o bien lo hacemos al fuego al baño maría.
Cuando la leche esté por romper a hervir, la retiramos del fuego, la añadimos a la mezcla de los huevos, maicena y azúcar, removemos bien con unas varillas, agregamos el chocolate fundido y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
Repartimos esta mezcla en los moldes que queramos ( en este caso con estas cantidades me dio para 4 flaneras normales y 4 de más pequeñitas). Tapamos las flaneras con papel de aluminio.
Cocemos los flanes en el horno al baño maría durante unos 60 minutos los normales y los pequeños unos 45 minutos (dependerá del tamaño de los moldes escogidos) para asegurarnos pinchamos con un palo de brocheta o con una aguja larga y si sale limpio están listos. Retiramos del horno dejamos templar un poco y llevamos a la nevera hasta que estén completamente fríos.
Decoramos al gusto y a disfrutarlossss!!!!

6 comentarios:

  1. Tiene que estar muy sabroso con estos ingredientes.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, bienvenida, ahora ya empieza la temporada de flanes y púdines, que ganitassss. Me encanta el flan de chocolate, es un poco vicioso pero bueno, casi he perdido los excesos de las vacaciones jajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte por aqui de nuevo, Que rico besitos

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que estes de vuelta. Además encantada de saber mas de ti.

    Besitos Noe

    ResponderEliminar
  5. Encantada que estes de vuelta ummmmmmmmmmm el flan tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola,es una pena no poder catar un trozo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Vayaaa si que ha pasado tiempo ¿todo bien? espero que la ausencia haya sido por una buena causa, sobre todo que te haya cundido jeje. De todos modos esto es una afición a la que le dedicamos lo que podemos. El flan riquísimos y tus propuestas me parecen muy bien así que vanos conociendo mas. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: