martes, 21 de octubre de 2014

PASTA CON SALSA DE SETAS, BACON Y HUEVO

Muy buenas tardes, hoy vengo con un completo plato de pasta, que rica y agradecida es la pasta ehhh, se puede preparar de tantas formas, tantas salsas… aquí os traigo una que espero que os guste y como dije antes bien completa,  aquí os dejo la receta, besitos :

                  PASTA CON SALSA DE SETAS, BACON Y HUEVO:







Ingredientes  para 4 personas:
350-400 gr de pasta (la que más os guste yo usé orecchiette).
450 gr de setas variadas congeladas.
150 gr de bacon cortado en tiras.
1 cebolla picada.
100 ml de vino de oporto.
200 ml de caldo de carne.
250-300 ml de leche evaporada.
Sal, pimienta negra, 1 ramita de romero fresco.
4 huevos.
Lascas de parmesano.



Preparación:
Empezamos con las setas y para ello ponemos una sartén al fuego, una vez esté caliente incorporamos las setas congeladas a fuego alto, dejamos que suelten su jugo y las dejamos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que absorba todo el líquido, ponemos un poco de sal y reservamos.
Ponemos otra sartén al fuego y sin aceite de ni nada doramos bien el bacon (no pongo aceite ya que el bacon suelta grasa y no es necesario) una vez esté dorado y crujiente, retiramos de la sartén y reservamos. En la misma sartén donde hemos dorado el bacon y donde hay la grasilla del bacon añadimos la cebolla picada, dejamos que se haga, damos unas vueltas, incorporamos las setas que teníamos reservadas ( yo reservé alguna para decorar el plato) la ramita de romero y salpimentamos al gusto. Damos una vueltas y dejamos unos minutos, regamos con el oporto y esperamos que evapore todo el alcohol, añadimos el caldo y dejamos que reduzca un poco, retiramos la rama de romero y lo pasamos al vaso de la batidora,  trituramos bien, pasamos por el chino y lo llevamos de nuevo a la sartén, agregamos la leche evaporada, removemos bien, rectificamos de sal y pimienta si es necesario y dejamos que espese un poco, añadimos la pasta cocida, damos unas vueltas.
Preparamos los huevos, para ello ponemos un cazo con unas gotas de vinagre al fuego, cuando empiece a hervir, con un cuchara de madera hacemos que gire el agua y ponemos el huevo dejamos que cuaje la clara y retiramos así con los 4 huevos.

Montamos el plato: para ello ponemos la pasta con la salsa , ponemos el huevo encima, los crujientes de bacon, decoramos con las setas reservadas y las lascas de parmesano.

2 comentarios:

  1. Un plato de pasta de lo mas completo y rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un acompañamiento muy rico para la pasta, además de muy completo como dice Belen.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: