viernes, 3 de octubre de 2014

MELOCOTONES EN ALMÍBAR

Buenas, hoy una receta tradicional, en el verano tenemos la suerte de disfrutar de muchas y variadas frutas, algunas veces se nos acumulan o simplemente por querer comerlas de otro modo o por comerlas más adelante, podemos hacer conservas: mermeladas, fruta en almíbar…en este caso unos melocotones en almíbar pero con un toque distinto tanto en aroma como en sabor y es hacer el almíbar con una vaina de vainilla, espero que os guste , besitos:

                                  MELOCOTONES EN ALMÍBAR:
                                   






Ingredientes :



1 kg de melocotones.
500 gr de azúcar.
750 ml de agua.
La piel de un limón.
1 vaina de vainilla.









Preparación :
Vamos a preparar al almíbar y para ello ponemos el azúcar junto el agua, las piel del limón y la vaina de vainilla y dejamos cocer hasta tener un almíbar ligero yo dejé la cazuela unos 15 minutos.
Mientras se hace el almíbar vamos a preparar los melocotones para ello primero los lavamos con agua, ponemos una olla con agua al fuego y escaldamos los melocotones, los retiramos del fuego y volvemos a enfriarlos con agua fría, los pelamos, los partimos por la mitad y retiramos el hueso.
En el momento que el almíbar está listo incorporamos los melocotones que tenemos ya preparados, dejamos cocer unos  10 minutos, retiramos del fuego, repartimos los melocotones en botes esterilizados y los cubrimos con el almíbar, cerramos los botes, los ponemos boca abajo, ponemos una cazuela con agua al fuego y ponemos los botes boca abajo, dejamos que hierva unos 5 minutos, retiramos del fuego, dejamos enfriar los botes y listo.


7 comentarios:

  1. Pensaba que sería mucho más complicado... o al menos eeo parece... te han quedado de lujo! Nada que ver con los que venden!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima entrada para quienes desean comer melocotones fuera de temporada.
    Besos Noe
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/conservacion-de-hierbas-aromaticas.html

    ResponderEliminar
  3. Que ricos nunca los prepare, pero mirando tu receta la proxima vez lo hare besitos

    ResponderEliminar
  4. unos melocotones en almibar casero, deliciosos.

    ResponderEliminar
  5. Este año estoy un poco más vaga con el tema de las conservas :( Pero por norma me gusta también aprovechar la fruta y verdura de temporada para llenar la despensa con conservas, que luego da mucho gusto encontrarse cosas tan ricas como los melocotones que has hecho. Buena idea lo de añadirles un toque de vainilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan !!!!
    Yo estoy haciendo conservas de todo un poco y sin embargo de melocotones no he preparado. Tengo que ponerme a ello pues ;)
    Se ven deliciosos realmente.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Umm que buenos!!muy sanos y deliciosos!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: