lunes, 6 de octubre de 2014

CANELONES CASEROS DE CARNE

Muy buenas, pues aquí traigo el motivo por el cual hice la bechamel, para unos ricos y completos canelones caseros, llevan rato hacerlos en casa pero merece la pena, con estas cantidades dan para rellenar bien 40 placas de canelones, eso si la bechamel para estos 40 necesitaréis doblar la cantidad de la receta que puse, bueno pues espero que os gusten,vamos con la receta,besitos:

                             

                           CANELONES CASEROS DE CARNE:




Ingredientes  (para unos 40):
2 braones de cordero.
400 gr de lomo de cerdo en dados.
400 gr de ternera en dados.
1 pollo a trozos (sin las pechugas).
3 cebollas en juliana.
6 dientes de ajo pelados.
1 puerro.
4 tomates cortados.
2 hojas de laurel.
100 ml de brandy.
100 ml de nata o leche.
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta negra.
20 placas de canelones.
Salsa bechamel.
Queso rallado para gratinar.

Preparación :
Salpimentamos toda la carne, ponemos una cazuela al fuego con aceite de oliva, y doramos la carne, una vez esté un poco dorada, vamos añadiendo todas las verduras, como podéis ver en la fotos, dejamos que se haga todo junto, una vez vemos que las verduras estén regamos con el brandy, mezclamos y dejamos que evapore el alcohol bajamos el fuego y lo dejamos a fuego bajo y dejamos que se haga todo meloso durante unos 35-40 minutos, eso sí vamos removiendo de vez en cuando teniendo cuidado de que no se pegue, una vez listo retiramos del fuego, dejamos templar o enfriar, retiramos las hojas de laurel y desmigamos y quitamos los huesos de toda la carne, picamos en una picadora la carne junto las verduras y el jugo(a mí me gusta que no quede muy muy picado eso ya a vuestro gusto) una vez tengamos la carne y las verduras picadas añadimos la leche o la nata y mezclamos bien.
Por otro lado cocemos las placas de los canelones, según indique la caja, en este caso en una olla grande con abundante agua con sal y un chorrito de aceite durante unos 10 minutos retiramos y las dejamos en un cuenco que tendremos preparado con agua fría con algún hielo incluso, escurrimos y dejamos sobre un paño.
Una vez tengamos todas las placas vamos a rellenar, para ser más fácil recomiendo una manga de usar y tirar así la cortáis a vuestro gusto y todos los canelones tendrán la misma cantidad de relleno.
Una vez tengan el relleno, los enrollamos.
En una bandeja apta para el horno, ponemos una capa fina de bechamel, encima los canelones y cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y los gratinamos al horno.

·        Yo suelo hacer esta cantidad, como lleva un rato hacerlos y congelo unos cuantos con o sin bechamel así cuando quiero dispongo de ellos.

9 comentarios:

  1. Que canelones mas rico con esa variedad de carne tiene que estar riquisimo , es una idea muy buena hacer mas y congelar me gusta besitos

    ResponderEliminar
  2. ay que ricos!! son deliciosos! y aunque son un poco trabajosos, a mi me gusta tener algunos hechos en el congelador, para un apuro , deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan !!que ricos y hace mucho que no los como!!besos

    ResponderEliminar
  4. Caserito, caserito.... se nos están antojando!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  5. una delicia de canelones. un poco laboriosos para mi q soy un manazas...jejeje

    ResponderEliminar
  6. uno de mis platos preferidos, ummm ¡¡que buenos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los canelones pero me cuesta ponerme con ellos, los de arne en casa son los que mas le gustan, estos estan seguro que deliciosos..Bess

    ResponderEliminar
  8. Ummmm con lo ricos que estan y la de tiempo que nos hago, me ha entrado antojo, pronto los hare, besos

    ResponderEliminar
  9. Hace muchísimo tiempo que no los preparo y mira tu por donde se me han antojado y creo que mañana sin tardar, me pongo con ellos.
    Me encanta como los has preparado !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: