jueves, 16 de octubre de 2014

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

Muy buenas tardes, he tenido una semanita algo liada, pero ya estoy por aquí de nuevo con una receta dulce ¿os gusta el chocolate? ¿sí? pues os gustará este bizcocho, con la mezcla de los chocolates y el toque de las nueces mmmm…estupendooo, os dejo la receta por si os animáis que ahora ya no da pereza encender el horno con el tiempo que hace jeje, espero que os guste, besos:


                  BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES:
                           


 


Ingredientes :
75 gr de chocolates negro.
75 gr de chocolate con leche.
75 gr de mantequilla.
3 huevos L.
150 gr de azúcar.
150 gr de harina normal.
7 gr de levadura en polvo.
75 de nueces.
50 de pepitas de chocolate.





Preparación:
En un bol apto para microondas ponemos los dos chocolates los fundimos, incorporamos la mantequilla metemos unos segundos más al microondas y removemos bien.

Ponemos los huevos en un bol junto con el azúcar y montamos con unas varillas hasta que doblen su volumen y la mezcla veremos que va blanqueando, añadimos la mezcla de los chocolates y de la mantequilla, mezclamos bien.  Juntamos la levadura con la harina y tamizamos encima de la masa, integramos bien, por último incorporamos las nueces un poco picadas (yo reservé alguna mitad para poner encima del bizcocho) y las pepitas de chocolate, mezclamos un poco con una espátula, y vertemos en el molde escogido (yo le puse un poco de mantequilla al molde) decoramos con las nueces reservadas y lo llevamos al horno que ya lo vamos a tener precalentado a unos 180º  y lo dejamos entre 55-60 minutos (dependerá del horno, del molde…) si pincháis con una aguja tiene que salir limpia (a media cocción tape el bizcocho con un poco de papel de aluminio), retiramos del horno, dejamos templar un poco, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glasé , dejamos enfriar y listoooo.

5 comentarios:

  1. Que delicia, con una bola de helado de vainilla ya en casa no queda ni las migas huuuuu.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Que rico con esa mezcla de chocolate en mi casa triunfa seguro me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  3. Te quedo fantástico y con ese corte me volvería loca devorando lo. ..Bess

    ResponderEliminar
  4. Que rico, esto si que lo tengo que poner en practica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Chocolate y nucesss???una combinación que no falla nunca. Creo que este bizcocho va a ser mi perdición jejejej. Besotessss

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: