lunes, 8 de septiembre de 2014

TARTALETAS MOUSSE DE NATILLAS:

Muy buenas, hoy toca dulce, unas tartaletas rellenas con una rica y suave mousse, he preparado en dos sabores unas de caramelo y otras de chocolate, espero que os gusten, besitos:

                          TARTALETAS MOUSSE DE NATILLAS:








Ingredientes para unas 20 tartaletas:
1 lámina de hojaldre.
8 hojas de gelatina neutra.
100 ml de leche.
500 ml de nata para montar.
125 gr de azúcar glasé.
Sirope de chocolate y de caramelo (los míos eran comprados).


Preparación:
Para empezar preparamos las tartaletas, para ello, estiramos la placa del hojaldre, cortamos círculos un poco más grandes que el molde escogido, los adaptamos bien en el molde, pinchamos la base con un tenedor, ponemos un trozo de papel de horno y rellenamos con garbanzos secos, llevamos los moldes al horno que ya estará precalentado a unos 180º-190º y las dejamos unos 20 minutos, retiramos del horno, quitamos los garbanzos el papel y las sacamos del molde, dejamos que enfríen sobre una rejilla.
Vamos con las mousse: ponemos a hidratar 4 hojas de gelatina en agua fría, mientras calentamos 30 segundos en el microondas 50 ml de leche, escurrimos bien la gelatina y la diluimos en la leche caliente, ponemos dos natillas de chocolate en un bol y le añadimos la mezcla de la leche y la gelatina, removemos bien con unas varillas.
Para las de caramelo hacemos exactamente lo mismo que hemos hecho para las de chocolate.
Pasamos a montar los 500 ml de nata junto el azúcar glasé.
Una vez montada añadimos dos cucharadas de nata a la mezcla de cada natilla y removemos con unas varillas por último añadimos a cada bol la mitad de la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes. Llevamos los boles a la nevera y dejamos una hora, pasado este tiempo, rellenamos un par de mangas pasteleras y rellenamos las tartaletas de hojaldre, regamos la mousse de chocolate con el sirope de chocolate y la mousse de caramelo con el sirope de caramelo, llevamos 10-15 minutos a la nevera y ya podemos comerrrrr!!!!


 Quiero agradecer a Postres Reina su amabilidad al mandar un lote con una muestra de sus productos de la gama Equilibrio, la verdad que están bien ricos y de paso no ahorramos una calorías que siempre va bien, la verdad que a los flanes apenas le note diferencia alguna a los normales muy ricos, las natillas si se les nota un sabor distinto ya que no tienen azúcares añadidos, pero son un opción genial para disfrutar de unas natillas  sin añadir muchas calorías( 30% menos de calorías que unas natillas normales).

Postres Reina : En Postres Reina saben que sólo utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de sus recetas e innovando cada día pueden hacer llegar a sus consumidores productos de máxima calidad, logrando que su marca sea líder en el mercado actual. En Postres Reina tienen claro que si pruebas sus productos, repetirás.

15 comentarios:

  1. Las de chocolate volarían, te lo aseguro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tienen que estar....tomo nota....bessoss

    ResponderEliminar
  3. Pues que ricas y tan sencillas... Si es que muchas veces no valoramos lo sencillo y es ahí donde esta el misterio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. wowww vaya idea más tentadora!!!! besitos wapísima

    ResponderEliminar
  5. qué buena receta!! sencilla de preparar y deliciosa!
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Para chuparse los dedos, me dejas con ganas de llevarme una, si pudiera meter la mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Menudas tartaletas ,es una delicia de postre y con los productos Reina ,yo encuento los flanes ,en la Mercadona ,no se si las natillas los encontraré ,pero este cae .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Te a quedado rico rico y los contrastes de sabores ,son lo mas .
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una dulce y deliciosa idea las de estas tartaletas!!

    Besines

    ResponderEliminar
  10. buenas y fáciles, total una merienda de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Super buenas huuuu.Gracias por compartir y buenas noches.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: