lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta fácil de queso con pasas

Buenas tardesss ¿os gusta el queso?¿las tartas de queso? A mí sí en realidad sí a las dos jeje, la verdad que esta tarta de queso queda muy rica y es muy muy fácil de hacer, espero que os animéis con la receta así que aquí os la dejo,besitos:

                  TARTA FÁCIL DE QUESO CON PASAS:







Ingredientes :
500 gr de queso fresco.
3 huevos.
150 gr de azúcar.
100 ml de leche.
125 ml de ron.
60 gr de pasas.
25 gr de maicena.
1 cucharada de harina.







Preparación:
Lo primero que vamos hacer es poner las pasas a macerar con el ron, una vez las pasas estén bien blanditas, las escurrimos bien  les añadimos la cucharada de harina, mezclamos y reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora el queso fresco escurrido y troceado juntos los huevos, la leche, el azúcar y trituramos bien. Añadimos la maicena y trituramos un minuto más. Añadimos a la mezcla las pasas reservadas, removemos un poco y ya tenemos la masa lista ya os dije que era muy fácilll!!! Engrasamos un molde (si queréis la tarta más gordita escoged un molde más pequeño)bien una vez engrasado el molde lo forramos con papel de horno y vertemos la masa en él, lo llevamos al horno que ya va estar precalentado a unos 180º y lo dejamos hasta que veamos que se hincha y que al pincharlo con un palillo salga limpio en mi caso fueron 50 minutos. Retiramos del horno como digo saldrá hinchado y al sacarlo bajará es normal y hará en el borde la típicas arruguitas de las tartas de queso. Dejamos que temple un poco, desmoldamos y llevamos a la nevera hasta que enfríe por completo.



Aquí tenéis la misma receta pero en un molde redondo y más pequeño el resultado también delicioso eso si en este caso el tiempo del horno fue de 1 hora 30 minutos. En este caso, calenté en el microondas un poco de mermelada de frutos del bosque, la cole por un colador fino, la metí en un biberón de cocina y deje caer un poco sobre las porciones mmm deliciosoooo…Así que eso ya es vuestra elección más finita o más gordita, lo que si os aseguro que éxito seguro.





 Quiero agradecer a Tienda Capra su amabilidad y su generosidad por colaborar en mi blog y mandarme un kit completo para hacer queso fresco y yogur. En su web se pueden adquirir distintos kits tanto para elaborar queso como embutido, me parece muy interesante, además que te explican en videos como hacerlo, por ahora yo he realizado dos quesos frescos ya que la receta que traigo hoy se usa 500 gr de queso y el molde que viene es para un queso de unos 250 gr, me ha encantado hacerlo, de echo creo que para navidades voy a comprar yo algún otro kit ya que me ha picado mucho la curiosidad jeje.

¿Queréis que el queso sea echo por vosotr@s mism@s?¿sí? Mirar que sencillo és, gracias a estos kits. Ponemos a templar un 1 litro de leche fresca (de esta que venden en los supermercados en la nevera) le añadimos una cucharadita de cloruro de calcio y otra cucharadita de cuajo de ternera, removemos un poco y dejamos que cuaje entre 30-40 minutos (también dependerá de la 
temperatura que haga tardará más o menos) esta cuajada cuando metes la punta del cuchillo y ves cómo se rompe y se levanta, entonces cortaremos cuadrados con el cuchillo, preparamos el molde, cortamos un trozo de la tela de quesería que viene en el kit, la humedecemos y escurrimos y la ponemos en el molde, ponemos encima del molde una rejilla y debajo un recipiente en el que caerá el suero, vamos rellenando hasta arriba el molde de la leche cuajada y dejamos desuerar entre
8 o 10 horas (yo lo dejé dentro de la nevera) desmoldamos y ahí tenemos nuestro estupendo y rico queso. Otro día hablaré de cómo podemos aprovechar ese suero, como dije me ha gustado mucho adentrarme en el mundo del queso jeje y seguiré con ello.



7 comentarios:

  1. Me gusta el queso y me encanta tu tarta

    ResponderEliminar
  2. Son mis preferidas, así que que te puede decir mas que estará riquísima.
    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  3. No se si me gusta más el queso o la tarta, la tarta esta de cine, pero el queso ni te cuento, que delicia, en mi casa no duraría ni una hora jeje...Besss

    ResponderEliminar
  4. Anda! yo así no la comí nunca... quiero un trocito :) seguro que está muy rica, Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Que ricura y con tan buenos ingredientes resultado super genial !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es de mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: