lunes, 1 de septiembre de 2014

TARTA DE QUESO, YOGUR Y NECTARINAS

Muy buenas tardesss, pues ya ha pasado agosto y como dije en septiembre volvería y aquí estoyyyy, vacaciones vacaciones no he tenido pq he trabajado pero tal y como está todo mejor que el trabajo no falte, bueno que me pierdo jeje, me fui con una receta dulce y vuelvo con otra dulce jeje la próxima será salada pero para hoy una fácil, rica y refrescante tarta de queso, yogur y nectarinas, queda muy suave, como siempre espero que os guste y os dejo la receta con el paso a paso por si os animáis hacerla, besosss:

           TARTA DE QUESO, YOGUR Y NECTARINAS:


Ingredientes :
Un poco de leche para mojar los sobaos.

600 gr de queso blanco de untar.
2 yogures griegos.
3 cucharadas de zumo de limón.
50 gr de azúcar glasé.
6 hojas de gelatina neutra.
150 ml de zumo tropical o multifrutas de ese estilo.

Nectarinas para poner encima la tarta (yo usé 3).
5 hojas de gelatina neutra.
150 ml de zumo tropical o multifrutas.
150 ml de agua.
30 gr de azúcar.

Preparación :
Ponemos un aro sobre donde vayamos hacer la tarta. Cogemos los sobaos en mi caso unos deliciosos de casa Olmo, como son gorditos los partí por la mitad para que la base no quedara muy gorda, vamos formando con ellos la base de nuestra tarta dentro del aro, con una cuchara vamos mojándolos con la leche, reservamos.
Ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina. Calentamos  150 ml de zumo, escurrimos bien las hojas de gelatina y las incorporamos al zumo, removemos hasta que queden completamente disueltas, dejamos templar.
Mientras ponemos en un bol, el queso, los yogures, el zumo de limón, el azúcar glasé y mezclamos con unas varillas,  una vez todo bien mezclado incorporamos el zumo con la gelatina disuelta, mezclamos de nuevo y lo vertemos en el molde sobre los sobaos, llevamos a la nevera y esperamos a que cuaje.
Una vez esté cuajado o casi cuajado preparamos la cobertura de la tarta y para ello ponemos a hidratar en agua fría las 5 hojas de gelatina. Mientras ponemos en un cazo el zumo, el agua y el azúcar, llevamos al fuego y calentamos, escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos al cazo, mezclamos bien hasta que quede bien disuelta, dejamos templar.
Lavamos bien las nectarinas y las cortamos las ponemos sobre la tarta y encima vertemos  la mezcla del agua, el zumo, el azúcar y la gelatina que lo tendremos  templado o a temperatura ambiente, llevamos de nuevo a la nevera y esperamos que cuaje. Una vez cuajado desmoldamos y ya podemos disfrutar de una estupenda tarta.

Quiero
 agradecer a Casa Olmo su amabilidad al mandarme unas muestras de sus estupendos productos en casa han gustado mucho.
CASA OLMO: es una empresa dedicada a la elaboración de productos típicos del Valle del Pas .
Dicha empresa fue fundada por D.Braulio del Olmo Madrazo en el año de 1908.Ubicada en el pueblo de Ontaneda a orillas del rio Pas y por tanto en pleno corazón del Valle del Pas. En los comienzos estos productos se degustaban en la época estival, siendo de gran aceptación por las familias que venían a disfrutar las aguas de los balnearios de la zona, así como de los que hacían la parada en camino a su destino vacacional.
Con el paso de los años fue incrementándose el consumo de estos productos. Actualmente, esta empresa, es propiedad de D.CARLOS PARDO DEL OLMO, nieto del fundador.
Hoy en día los productos son distribuidos en todo el territorio nacional.
PRODUCTOS:
 SOBAOS PASIEGOS ESPECIALIDAD DE CASA OLMO
El Sobao Pasiego es un producto típico de la región del Pas, cuyo origen se remonta a lejanas fechas. Nació en el Pas el Sobao por razón de la superabundancia y excelente calidad de sus afamadas mantequillas de vaca, materia esencial que entra a formar parte de sus componentes entre los que también se encuentran los huevos en su mayor grado de frescura y riqueza de materias asimilables.Por esta razón, el Sobao Pasiego posee condiciones altamente nutritivas y es perfectamente digestible y de un sabor exquisito, en el que predomina el de la riquísima mantequilla que contiene. CASA OLMO elabora el Sobao Pasiego combinando cuidadosamente tan ricas primeras materias. A la vez ha adoptado una envoltura higiénica de papel celofán y le presenta esmeradamente en elegantes cajitas de  doce y seis unidades bajo la garantía de su Marca Registrada. El Sobao Pasiego que elabora CASA OLMO es un bocado exquisito, capaz de satisfacer el paladar más exigente. Es el postre  ideal, la merienda incomparable. Lo mismo para tomarlo solo, con leche, té, café, chocolate, etc., es de un sabor agradabilísimo en el que como ya se ha indicado, resalta deliciosamente el de la mantequilla, sin que llegue en ningún caso a empalagar.
Quesada Pasiega
En El Valle de Pas tenemos un dulce que seguramente todos conocéis, la Quesada Pasiega. Son múltiples los elaboradores de este postre que tiene más de un siglo de historia, pero no todos conservan la elaboración tradicional. En Casa Olmo la hacen como entonces para que podamos disfrutar de todo su sabor.



16 comentarios:

  1. Tiene una pinta tremenda esta tarta de queso!!! Y los sobaos de la cajita tampoco se quedarán atrás.
    Feliz mes de septiembre!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta tan espectacular, tiene que estar riquísima.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Noe¡¡¡¡ que pinta tiene niña, estaria deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  4. vaya tarta! impresionante :)
    A ver si me atrevo con las nectarinas ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Que tarta mas rica y que bien queda me gusta tomo nota la probare besitos

    ResponderEliminar
  6. Un postre fresco con el fruto que más me gusta del verano.
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/09/el-pedomano.html

    ResponderEliminar
  7. la boca hecha agua tengo ahora mismo!, me ha encantado!, la base de sobaos le tiene que ir a esta tarta estupendamente. La haré antes de que terminen las nectarinas, mi árbol ya no tiene, y si no pues lo cambio por melocotones y ya está.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. te quedo maravillosa!! menuda tarta tan rica y y el corte me tiene salivando, por dios que hermosura te quedo fabulosa...Bess

    ResponderEliminar
  9. Se me hace la boca agua viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las tartas de queso y esta se ve deliciosa.
    Hace unos dias preparé una de requesón con base de sobaos ,es parecida a esta.y ademas sin horno .besinos

    ResponderEliminar
  11. Que rica tarta chiquilla, y de queso y fruta, todo un lujo. bs.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué delicia!.
    Además, me parece que queda preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. que maravilla de tarta y que original NOE, me la apunto! besitos

    ResponderEliminar
  14. Genial...tiene que saber a gloria tu rica tarta.....me encantan asi fresquitas.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, un postre riquisimo, me encanta, lo apunto, te espero en mi nuevo blog, www.proyectojuliachild.blogspot.com un saludo de sole

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: