lunes, 15 de septiembre de 2014

ESPINACAS CON BACON, PASAS Y BECHAMEL

Muy buenasss ¿Cómo estáis hoy?¿bien? eso espero jeje, hoy una receta de espinacas, rica y fácil ¿os apetece?¿sí? pues vamos con la receta, besitos:

                   ESPINACAS CON  BACON, PASAS Y BECHAMEL:





Ingredientes :
500 gr de espinacas frescos, limpios y cortados( los de bolsa van genial).
1 cebolla picada.
60 gr de bacon cortado en tiras.
60 gr de pasas sin pipo.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.






Ingredientes para la bechamel:
275 ml de leche.
25 gr de mantequilla.
Un chorrito de aceite de oliva.
25 gr de harina.
Sal.
Pimienta negra.
Nuez moscada.







Preparación :
Preparamos una olla con abundante agua con sal y una vez empiece a hervir cocemos los espinacas, los retiramos, escurrimos y reservamos.
Ponemos en una sartén aceite de oliva, sofreímos bien la cebolla picada, añadimos el bacon y salteamos, agregamos las pasas, mezclamos y por último incorporamos las espinacas bien escurridos, salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos. Reservamos en caliente.


Preparación para la bechamel:
Calentamos la leche y reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla junto el chorrito de aceite de oliva, dejamos que se funda y vertemos la mantequilla, con unas varillas mezclamos bien y dejamos cocer un par de minutos la harina, regamos con la leche y batimos con unas varillas hasta que espese un poco y no haya ningún grumo, salpimentamos al gusto y añadimos la nuez moscada también al gusto.

Servimos los espinacas salteados y salseamos por encima con la bechamel ligera.
·        Si lo preferís podéis mezclar en la sartén de los espinacas la bechamel yo preferí que cada uno se lo mezclara en plato, eso ya a vuestro gusto.
·        La receta como entrante sirve para 4 personas pero si lo queréis como plato principal es una receta para dos personas ya que los espinacas pierden mucho.


5 comentarios:

  1. Noe nos has presentado un plato lleno de vitaminas muy saludables y rico. Te cuento que para no perder vitaminas y minerales en el agua las cocino en crudo, es decir que después de sofreir la cebollas las coloco crudas en la sartén y así se cocinan, verás que en minutos se reduce.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta comer la verdura con esas preparaciones tan ricas...de unas simples espinacas hay que ver que plato más rico has sacado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas así las espinacas es la única que me las como sin hacerle ascos, el bacon le da otro sabor y estan deliciosas, te quedaron estupendas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: