miércoles, 17 de septiembre de 2014

Croquetas de pollo y jamón.

Muy buenas tardes, hoy tocan unas ricas y cremosas croquetas, estupendas para picar o para hacer algún plato combinado, espero que os gusten,besos:

                          CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN:





 Ingredientes (para unas 20 unidades dependerá del tamaño de las croquetas también):
Un chorrito aceite de girasol.
½ cebolla cortada en juliana.
700 ml de leche.
85 gr de mantequilla.
70 gr de harina.
150 gr de jamón en daditos o picadito.
Sal.
Pimienta negra.
Huevo batido.
Pan rallado (yo use uno especial para rebozados es más gordito y queda muy crujiente)


Preparación:
Vamos a empezar aromatizando la leche y para ello pondremos un chorrito de aceite de girasol en una olla o un cazo y saltearemos la cebolla, una vez esté un poco echa, incorporamos la leche y dejamos que infusione un rato hasta que empiece a hervir, la mantendremos caliente.
Ponemos en una olla la mantequilla, dejamos que funda y una vez esté caliente añadimos la harina, damos unas vueltas hasta que se cueza la harina, no hace falta mucho rato, regamos con la leche caliente (la pasamos por un colador para quitar la cebolla) removemos bien con unas varillas hasta que no nos quede ningún grumo, en ese momento salpimentamos al gusto y añadimos el pollo y el jamón, mezclamos dejamos a fuego suave unos 5 minutos, retiramos del fuego, vertemos en una fuente, y dejamos que temple, una vez templado yo puse la masa en una manga pastelera de usar y tirar corte al nivel que me pareció para el ancho y llevé la manga a la nevera. Una vez esté fría la masa sobre papel de horno, hice tiras largas con la masa, corte con el cuchillo en porciones, las pasé por huevo batido y de ahí pon el pan rallado, terminamos de dar forma a las croquetas, y las llevamos un rato a la nevera, nos cogerán más cuerpo, y ya podemos freír o congelar.



 

 Quiero agradecer a Casa Matachín su amabilidad al mandarme dos de sus productos, decir que realmente me han sorprendido gratamente, muy buen olor al abrir la lata y muy buen sabor, para nada parece enlatado, una propuesta desde luego a tener en cuenta, creo que en mi armario no va a faltar este producto, sobre todo el que es con aceite de oliva, en ensaladas también queda fantástico.






Casa Matachín: Aves Nobles y Derivados, S.L. nace en el año 1990 para elaborar productos precocinados y siguiendo con la tradición familiar en la elaboración y comercialización de carnes de ave.

En Casa Matachín han heredado los conocimientos acumulados en varias generaciones y las recetas originales que les han permitido desarrollar sus productos para que sean sanos, naturales y con el sabor casero de siempre. En Casa Matachín creen que su razón de ser es conseguir con los mejores ingredientes naturales productos sanos, nutritivos y con sabor casero, y por ello se esfuerzan día a día.

11 comentarios:

  1. que buenas están las croquetas por favor... :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo croquetera que soy me comía ya media docenita. De pollo y jamón quedan muy sabrosas, a los de casa son las que más les gustan.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Como las croquetas me gustan todas, esas tuyas con esa pinta tienen que estar buenísimas.
    Además con las pechugas de pollo de esa marca, me libro de invitar al chino de la tienda de mi barrio...no se vaya a enfadar...."Matachín-o-"
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Buenísima idea la de poner la preparación en una manga!!
    Besos Noe, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  5. menuda delicia. para coger una y no parar!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las croquetas y ademas me gusta tenerlas a mano para cualquir imprevisto, que bien te han quedado, y con esa pareja de ingredientes estarian de muerte relenta...Besss

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas de jamón y pollo yo las suelo hacer con las sobras de pollo asado y el jugo que ha quedado del asado y quedan genial!!! gracias por pasarte por mi blog saluditos !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia! Con ese pollo seguro que salieron riquísimas! Tengo que probar ese pan rallado, te han quedado perfectas!

    ResponderEliminar
  9. Las de pollo son mis favoritas!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: