miércoles, 16 de julio de 2014

TARTA MOUSSE DE MELÓN

Hola a tod@s ¿Qué tal va la semana?  La mía tranquila y con un poco más de calor que la semana pasada jeje, bueno hoy una tarta, fresquita, de melón y sin mucha complicación, ¿vamos con la receta? Espero que os guste , besos:
                             
                             
                               TARTA MOUSSE DE MELÓN:












Ingredientes para la base:
2 huevos.
50 gr de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50 gr de harina.
5 gr de levadura en polvo.










Ingredientes para la mousse:
500 ml de nata para montar.
500 gr de queso quark.
1 yogur griego azucarado.
2 cucharadas de azúcar glasé.
8 hojas de gelatina neutra.
70 ml de leche.







Ingredientes para la cobertura de la tarta:
1 melón galia.
Melón de piel de sapo (el normal) ( yo use un poco más de ½).
3 hojas de gelatina neutra.







Preparación para la base:
Ponemos los huevos en un bol junto al azúcar y la esencia, batimos con unas varillas eléctricas hasta que queden bien espumosas, doble su volumen y se vuelva una mezcla más blanquecina, juntamos la levadura junto con la harina y  tamizamos la mitad sobra la mezcla de los huevos, mezclaos con movimientos envolventes con una lengua y una vez quede integrada tamizamos el resto, mezclamos de nuevo con movimientos envolventes y extendemos la masa sobre papel de horno, lo llevamos al horno que ya estará precalentado a 180º y dejamos unos 7-8 minutos, retiramos del horno, despegamos del papel y cortamos para el molde que vayamos a usar.


Preparación para la mousse:
Ponemos en un bol la nata y la montamos, reservamos en la nevera.
En otro bol ponemos el queso quark y el yogur, mezclamos, incorporamos la mermelada de melón y mezclamos de nuevo ( en este punto probar el punto de dulce que tiene yo le añadí las dos cucharadas de azúcar glasé).
Ponemos a hidratar con agua fría las hojas de gelatina, una vez hidratas las escurrimos y reservamos.
Calentamos la leche y fundimos las hojas de gelatina en ella, la vertemos a la mezcla del queso yogurt y mermelada, mezclamos bien, agregamos a este bol toda la nata montada y la vamos incorporando con movimientos envolventes, una vez todo bien mezclado, lo vertemos dentro del molde, sobre la base del bizcocho, lo llevamos a la nevera hasta que cuaje.


Preparación para la cobertura:
Sacamos bolitas de los melones (yo usé 1 melón galia y ½ de piel de sapo) y las reservamos.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, una vez hidrata las escurrimos y reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora 200 gr de melón de piel de sapo y trituramos, calentamos,  incorporamos las hojas escurridas de la gelatina, dejamos templar, vertemos sobre la tarta mousse y distribuimos  las bolas de melón a nuestro gusto, llevamos de nuevo a la nevera una hora y listo.




Quiero dar las gracias a Hero por su amabilidad y seleccionar-me para probar su nueva mermelada de temporada de melón, mirar el empaque más cuidado y bonito en el que me la han mandado, la verdad que no la conocía y me parece muy original (no creía que del melón se pudiera hacer mermelada jeje) en esta tarta le aporta un toque y un sabor muy rico. 

Mermelada de Temporada de Melón

A partir de Junio, Mermelada de Temporada de Melón elaborada solo en época de cosecha de melón. Se fabrica seleccionando los mejores y más dulces melones de la temporada y en cantidad limitada en función de la fruta disponible.Sin conservantes ni                                                                                                                        colorantes, tal y como tú lo harías en casa.

16 comentarios:

  1. Fresca donde las haya, con un gran sabor a verano. Destacaría también lo bonita que es.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más bonita!! te ha quedado perfecta, me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Noe, pero que delicia es esta?, con lo que me gusta el melon me imagino esa tarta y se me hace la boca agua¡¡¡¡, ummmm ahora msimo me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  4. Que fresquita y que rica... fantástica para estos días de calor, y además te ha quedado muy bonita.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  5. La primera tarta de melón que veo, y que bonita la has decorado Noe.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que fresquita.., que bien viene para estos calores. Aparte de fresca... seguro está rica y aún por encima es bonita.

    Lo tiene todo.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Noe, que manera de tentar al personal con esta tarta, anda que no tiene que estar sabrosona bien fresquita. Te ha quedado además preciosa así decorada.
    Por cierto, contestanto a tu pregunta en mi blog, te diré que el paté de cabrales a la sidra lo he comprado en Carrefour.

    Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de tarta!! que preciosidad y que rica y fresquita,seria un gustazo, ademas es muy lucida y nunca la hice y que ganas me han entrado jeje...Bess

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado deliciosa,y muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  10. La mermelada de melón casera es muy suave y se hace como cualquier otra: 1 kilogramo de pulpa,700gramos de azúcar y jugo de 1 limón mediano.
    la presentación de tu tarta es muy bonita, descuento lo rica que estará.
    Besos Noe
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/ensalada-de-papas-para-mi-de-patatas.html

    ResponderEliminar
  11. Que rica tarta y melón, con lo que me gusta, que sabor mas rico, genial. bs.

    ResponderEliminar
  12. Noe que pena que a mi no me guste el melon,porque la tarta te ha quedado impresionante
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, me encanta como queda, eso si yo tendre que buscar otra forma de decorarla porque el melon me da alergia y no puedo comerlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rica tarta te ha quedado, veraniega, y fresquita cien por cien, me ha encantado su presentacion. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. No me gusta nada nada el melón, pero creo que así sí me lo comeria. mil besiños¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: