miércoles, 2 de julio de 2014

GRATINADO DE FILETES DE TERNERA Y CHAMPIÑONES

Pues hoy toca una receta de carne de ternera, un plato distinto ,rico y sin mucha complicación, deseo que os guste, besitos:


  GRATINADO DE FILETES DE TERNERA Y CHAMPIÑONES:



Ingredientes para 4 personas:
½ cucharadita de pimentón dulce
250 ml de caldo de carne.
75 gr de bacon cortado en tiras pequeñas.
1 cebolla grande picada
1 diente de ajo picado.
500 gr de champiñones.
El zumo de ½ limón.
200 ml de vino blanco.
50 gr de nata de cocina.
125 gr de queso emmental rallado.

Preparación:
Cortamos los filetes de ternera en tiras, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, salteamos las tiras, una vez salteadas añadimos el pimentón damos unas vuelta y regamos con el caldo, bajamos el fuego a un temperatura media-baja y dejamos que cocina durante unos 20 minutos.
Mientras ponemos otra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y salteamos el bacon, una vez esté incorporamos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo.
Mientras se hace la cebolla limpiamos los champiñones y los laminamos, los regamos con el zumo del ½ limón, mezclamos (así evitamos que se vuelvan negros) y los reservamos.
Una vez la cebolla esté echa incorporamos el ajo picado, damos un par de vueltas y agregamos los champiñones, salpimentamos al gusto y regamos con el vino blanco, bajamos el fuego y dejamos unos 10 minutos. En este punto ya habrán pasado los 20 minutos de la carne así que la incorporamos ( con el caldo ) a los champiñones y dejamos cocer todo unos 5-8 minutos más, incorporamos la nata y rectificamos de sal y pimienta si es necesario, retiramos del fuego ( si queremos podemos dejar la receta preparada hasta aquí y terminarla casi a la hora de comer).
Ponemos el salteado con el jugo en una fuente o bandeja apta para el horno ya sea en grande o individual. Repartimos el queso rallado por encima y lo llevaremos al horno que va a estar precalentado a  unos 200 º  a media altura (yo lo pongo en la segunda posición empezando por abajo) y dejamos unos 15 minutos, retiramos , espolvoreamos con un poco de romero fresco picado y servimos.

Quiero dar las gracias a la empresa Cuerda Larga Carnes de Miraflores su amabilidad al haber colaborado con este blog, me hicieron llegar un lote degustación.
Cuerda Larga Carnes de Miraflores: Son ganaderos y venden carne fresca 100 % de vacuno a domicilio y sin intermediarios. Su actividad se centra tanto en la cría y comercialización de terneros como en la elaboración de alimentos vegetales para el ganado. Llevan más de 30 años al servicio de la ganadería, proporcionando los mejores alimentos a vacas y terneros, desde su planta de alimentación ubicada en Miraflores de la Sierra. En el año 2010, y en respuesta a una creciente demanda de carne de calidad, que hoy en día las grandes superficies no pueden satisfacer, nace la idea de cerrar el ciclo productivo: Si tienen los terneros, saben cuidarlos y alimentarlos, ¿Por qué no deleitar al consumidor con la mejor carne? Pues dicho y hecho, en el 2013 nace Cuerda Larga – carnes de Miraflores, su marca.
El control integral de todo el proceso productivo los permite transformar en deliciosa carne, sus mejores animales. Gracias a un equipo multidisciplinar de Ingenieros Agrónomos, Veterinarios y Personal Cualificado, unido a la estrecha colaboración que mantienen con la Universidad Politécnica de Madrid, se hace posible la fusión de tradición e innovación que caracteriza su carne. Pero es, sin duda, su origen local y cooperativo, el que marca la dedicación y entrega que tanto valoran sus clientes, dando lo mejor de ellos para que recibamos los productos que escogemos, cómo y cuándo lo deseamos.
Su carne marca la diferencia porque controlan todo el proceso productivo: de su granja a nuestra mesa sin intermediarios.
Han recuperado los sabores de antaño combinando tradición e innovación al servicio de la calidad. Los resultados:
-Un máximo bienestar de los animales durante la cría: sólo de animales sanos y fuertes se puede obtener la mejor carne.
-Una alimentación a base de forrajes, cereales y leguminosas, cuidadosamente combinados y seleccionados por sus técnicos.
-Elección individual del momento óptimo de sacrificio: clave para una buena maduración y despiece del producto.
-Una maduración lenta de la carne: los buenos productos requieren su tiempo.
-Corte tradicional de las piezas.
-Envasado al vacío: imprescindible para conservar los atributos de la carne.
-Etiquetado completo. ¡Lo sabremos todo sobre nuestra carne!

Decir que te dan una atención inmejorable, te llaman al teléfono y te dicen cuándo va a llegar tu carne en casa por si no te fuera bien y así quedar en un día y una hora que te vaya bien a ti, la carne llegó perfectamente refrigerada, la carne picada y las hamburguesas tienen un día de fecha de caducidad ya que no llevan ni conservantes ni aditivos comes 100% carne de ternera y eso me gusta mucho,  la carne muy tierna en casa nos está gustando mucho, sin duda alguna una tienda que recomiendo 100%.




17 comentarios:

  1. Una receta muy buena con ingredientes esenciales, además se podría hacer con restos de carne cocida que nos hayan quedado.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.html

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa la receta!!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  3. ohhh que rico plato! en casa mis chicos se rechupetearian los dedos! debe estar delicioso!

    ResponderEliminar
  4. Los tengo para esta noche, quizás ponga en práctica tu receta para darle un toque diferente a como los hago siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo daba algo porque fuera mi cena o al menos la comida de mañana :)

    Besinesss

    ResponderEliminar
  6. Noe te digo, en relación a tu comentario que, por ej., si pones bananas al lado de kiwis se maduran más pronto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de plato , totalmente de mi gusto, y con de carnivoros que son en casa quedarian encantdos con esta hermosa cazuelita...Besss

    ResponderEliminar
  8. una receta maravillosa. la verdad q es de lo mas completa y rica

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, se puede oler desde aqui ese gratinado¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  10. Noe, qué pintaza tiene ese gratinado! Seguro que hace feliz a la familia entera. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he comido asi los filetes de ternera y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes te ha quedado un plato divinisimooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que rico me gusta me lo copio besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ti. Incluiremos tu fantástica receta en las redes sociales en las que estamos presentes para que nuestros amigos puedan cocinarla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: