lunes, 23 de junio de 2014

Raviolis de setas con salsa de setas y panceta.

Pues hoy una salsita, en este caso para unos raviolis rellenos de setas, pero sirve para cualquier pasta o podemos prescindir de la panceta y nos puede servir para acompañar a unos filetes de ternera o de cerdo a la plancha, las setas me gustan mucho y las salsa que llevan nata también, el PX le da un toque dulce que me gusta mucho pero si no tenéis o no os gusta ese toque podéis usar coñac o brandy, espero que os guste, voy con la receta, besos :


                  Raviolis de setas con salsa de setas y panceta:







Ingredientes:
1 bolsa de setas congeladas.
70 gr de mantequilla.
1 cebolla picada.
75 ml de Pedro Ximénez.
200 ml de nata de cocina.
2 tiras de panceta cortadas a trocitos.
Sal, pimienta negra.









Preparación :
Ponemos una sartén onda al fuego y vertemos las setas congeladas, dejamos que se cuezan en su propio jugo, veremos como van absorbiendo toda el agua, salpimentamos,  reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y doramos los trozos de panceta,retiramos y reservamos.
En la misma sartén de dorar la panceta poner la mantequilla y dejar que funda, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y dejamos sofreír. Una vez la cebolla esté sofrita añadimos la mitad de las setas reservadas, mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos, pasado ese tiempo, regamos con el PX y bajamos el fuego, dejamos que reduzca, retiramos del fuego, lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien (hasta este paso podemos hacerlo y dejado preparado). Ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal al fuego, llevamos a ebullición y  cocemos la pasta según indique el paquete, en este caso son 5 minutos. Mientras se cuece la pasta ponemos de nuevo  la sartén al fuego y incorporamos el sofrito triturado, incorporamos la nata, la otra mitad de las setas que habíamos reservado y la panceta salteada(reservamos algún trocito para poner encima del plato) mezclamos, salpimentamos al gusto y dejamos reducir un poco, mientras lo vamos removiendo de vez en cuando.
Ya tendremos la pasta lista así que la escurrimos y la mezclamos con la salsa, damos un par de vueltas, emplatamos, ponemos un poco de la panceta reservada encima y servimos con queso en polvo para pasta, servimos de inmediato.

Gracias a Treemkt ¿conocéis su web?( Nacieron en 2009, época en la que las marcas, aprovechando la tecnología, encontraban nuevas formas de llegar a las personas. Sus preguntas fueron, ¿sólo se trata de llegar? ¿Qué hay de las posibilidades de diálogo, colaboración, implicación? Tras 5 años de vida y miles de historias que contar, aquello por lo que luchaban es una realidad. ¡La relación entre personas y marcas es más estrecha que nunca! Desde el primer día, no han cesado de aportar valor a esta relación. En Treemkt, las marcas se encuentran con una comunidad de personas dispuestas a pasar tiempo con sus productos y servicios, probarlos, hacerlos suyos, ilusionarse con ellos, participar en sorprendentes campañas de boca a boca, recomendarlos a los amigos y la familia… En esencia, Treemkt es el lugar adecuado para las marcas que desean compartir su tiempo con las personas, y viceversa) he tenido la suerte de ser una de las seleccionas para este proyecto y poder probar estos raviolis rellenos con setas de la gama de la huerta y dos variedades más de Giovanni Rana: Ravioli de atún con tomate de la gama natural y Queso de cabra con cebolla caramelizada de la gama gourmet, a día de hoy he probado las tres clases la verdad que están muy ricas las tres, la que me sorprendió más sin duda alguna fue la rellena de queso de cabra con la cebolla caramelizada. En conjunto creo que es una pasta fresca a tener en cuenta ya que de sabor me parece realmente rica.












7 comentarios:

  1. Nice post. I used to be checking continuously
    this blog and I am inspired! Very helpful info specifically the
    remaining phase :) I care for such information a lot.
    I was looking for this certain information for
    a long time. Thank you and best of luck.

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo Noe .
    Disfruta de esos regalos pues a la vista está que los vas a convertir en un bocado delicioso , asi da gusto !!!
    Besinos mi linda.

    ResponderEliminar
  3. solo puedo decir q te han quedado estupendos a mas no poder!!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico plato de pasta con setas, y la salsa de lujo. bs.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gustan las setas y suelo utilizar px en muchas de mis recetas ,a si que seguro que para mi es toda una delicia esa salsa
    BS

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de sabor....en casa les va a encantar...beitossss.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico :) me encanta la pasta. En casa toca mínimo unas 2 veces a la semana. Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de sorteo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: