miércoles, 25 de junio de 2014

COCA DE CREMA (SAN JUAN 2014)..

Buenas tardes hoy os traigo la coca que hice para este San Juan ,  la crema para no hacer el post más largo he decidido ponerla otro día en un post nuevo, todo y eso es un crema hecha con 500 ml de leche, 170 gr de azúcar, 40 gr de maicena, 4 yemas de huevo y esencia de naranja. Bueno pues vamos con la receta, Espero que os guste, besos:


                         COCA DE CREMA (SAN JUAN 2014):


Ingredientes :
200 ml de leche templada.
25 gr de levadura de panadero fresca.
60 gr de azúcar.
600-650 gr de harina de fuerza.
2 huevos.
50 ml de anís.
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Ralladura de 2 naranjas y 2 limones o en su defecto esencias.


Para decorar:




1 huevo batido.
Crema pastelera fría.
Cerezas en almíbar.
Azúcar humedecido con agua.








Preparación:
Diluimos la levadura en la leche, añadimos el azúcar y unos 200 gr de harina tamizada mezclamos bien, tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
Ponemos en un bol el resto de la harina, hacemos un hueco en el centro y vamos añadiendo todos los ingredientes: los huevos, la mantequilla, el anís, las ralladuras o las esencias y por último la masa madre que hemos realizado antes. Empezamos a mezclar con las manos limpias y vamos amasando, una vez esté más o menos amasado, seguimos amasando encima de la encimera, una vez esté bien integrado todo, la ponemos en un bol, tapamos con un paño y dejamos reposar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo ponemos la masa sobre la encimera estiramos dándole forma con un rodillo, pasamos encima de un papel para horno, realizamos los cortes sin llegar hasta el final para poner la crema más tarde y dejamos levar tapada de un paño durante una hora.
Precalentamos el horno entre 180º-200º.
Pasada la hora  pintamos con el huevo batido la coca, con la ayuda de una manga rellenamos los cortes realizados con la crema, partimos las cerezas por la mitad y ponemos ½ cereza en cada uno de los cuadritos, por último espolvoreamos con el azúcar humedecido. La llevamos al horno unos 20-22 minutos. Retiramos dejamos enfriar sobre una rejilla y ya la podemos disfrutarrrr.


15 comentarios:

  1. Que pinta mas rica nunca la he comido me llevo la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Noe¡¡¡, no se tu pero yo soy de las que no puedo comerme solo un trocito, tengo que repetir aunque este a reventar¡¡¡, jajja, biquiños

    ResponderEliminar
  3. con la pinta tan buena que tiene ,me pasaria lo mismo que a Marijose ,seria incapaz de parar
    besitos

    ResponderEliminar
  4. vaya maravilla de coca!!! tengo q hacerla si o si!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me llevaba un trocito ,babeando me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. No me lo puedo creer!!! otro año que se me ha olvidado prepararla.. jejeje soy lo peor. ¿Me das un trocito, que se ve muy rica?

    besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, muy rico, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. En mi tierra no se celebra las cocas de san juan pero yo soy una apasionada de ellas y nunca las he preparado pero donde voy que las veo alli que me las compro. Me encanta la tuya. Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Este año queria hacerla pero al final no me dio tiempò, pero como da igual el dia de almanque para comer estas ricuras cuando tenga una ocasion la hago y tan pancha jajaja, viendo la tuya es que ma dan ganas de hacerla yaaaa, besitos

    ResponderEliminar
  10. Es la coca que mas me gusta, tremenda¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Oh que ganas de hacer esta coca, la tengo anotada desde ni se sabe pero solo me acuerdo de ella cuando la veo. Te ha quedado preciosa y apetecible total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. No la he probado nunca pero qué ganas tengo de hacerla! Gracias por la receta. Un beso, Noe.

    ResponderEliminar
  13. Me a pasado como a Mamen, he dejado a mis juanes sin coca jaja, pero es que el día anterior había hecho otro postre y sobró.............bueno pienso que cualquier otro día será bueno para disfrutarla.
    Besinos
    Be cocina en El Payar de Xuan

    ResponderEliminar
  14. Que rica, te ha quedado espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Que rica! aqui hacemos la Larpeira que es muy parecida a la coca de san juan y seguro que estan las dos igual de buenas, bicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: