viernes, 16 de mayo de 2014

Tarta mousse de natillas de vainilla, chocolate y yogur.

Pues ya es viernes y hoy traigo una receta dulce, queda muy rica y muy suave espero que os guste y paso ya a la receta, besos:


 TARTA MOUSSE NATILLAS: VAINILLA, CHOCOLATE  Y YOGUR:



Ingredientes para base tarta:
2 huevos.
50 gr de azúcar.
Esencia de vainilla.
45 gr de harina tamizada.
5 gr de cacao de repostería en polvo tamizado.
5 gr de levadura.






Ingredientes mousse de chocolate:
4 hojas de gelatina neutra.
50 ml de leche.
200 ml de nata de montar.
40 gr de azúcar.






Ingredientes mousse de vainilla:
6 hojas de gelatina neutra.
50 ml de leche.
400 ml de nata de montar.
80 gr de azúcar.
1 yogur griego natural.



Ingredientes cobertura de chocolate:


2 hojas de gelatina neutra .
50 ml de leche. 








Preparación base de la tarta:
Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y la esencia, empezamos a batir bien con unas varillas eléctricas, hasta que doble su volumen, como podéis ver en las fotos, mientras monta juntamos y mezclamos la harina, el cacao y la levadura, sin parar de batir vamos añadiendo cucharadas en el bol. En una bandeja de horno ponemos un papel de horno y encima vertemos la masa, llevamos al horno que va a estar precalentado a 180 º durante y dejamos cocer 8 minutos. Retiramos del horno, dejamos sobre una rejilla y despegamos el papel, como veis no cuesta que se despegue, mientras dejamos enfriar podemos hacer el almíbar: ponemos 150 ml de agua en un bol apto para microondas añadimos dos cucharadas de azúcar, removemos y llevamos al microondas unos 6 minutos y listo. Dejamos enfriar, cortamos la base de la tarta con el molde donde vayamos a realizar la tarta, mojamos con el almíbar y ponemos en medio un aro mas pequeño.

Preparación mousse de chocolate:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de agua fría. Calentamos la leche al microondas hasta que rompa a hervir, retiramos y ponemos las hojas de gelatina bien escurridas, veremos como se funden y se integran con la leche, reservamos.
Ponemos la nata en un bol y vamos montando cuando estén semi-montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar, reservamos.
En un bol ponemos la natilla de chocolate añadimos la leche que teníamos reservada y mezclamos bien con una varillas manuales, en este punto añadiremos la nata y mezclaremos con una espátula o lengua con movimientos envolventes hasta que esté todo homogéneo, vertemos dentro del molde pequeño, llevamos a la nevera hasta que cuaje, retiramos el aro.

Preparación mousse de vainilla:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de agua fría. Calentamos la leche al microondas hasta que rompa a hervir, retiramos y ponemos las hojas de gelatina bien escurridas, veremos como se funden y se integran con la leche, reservamos.
Ponemos la nata en un bol y vamos montando cuando estén semi-montadas añadimos el azúcar y terminamos de montar, reservamos.
Ponemos en un bol las natillas , el yogur y mezclamos, añadimos la leche reservada y volvemos a mezclar, incorporamos la nata montada y mezclaremos con una espátula o lengua con movimientos envolventes hasta que esté todo homogéneo, vertemos dentro del aro grande cubriendo bien la mousse de chocolate, llevamos de nuevo a la nevera, hasta que cuaje.

Preparación cobertura de chocolate:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol de agua fría. Calentamos la leche al microondas hasta que rompa a hervir, retiramos y ponemos las hojas de gelatina bien escurridas, veremos como se funden y se integran con la leche. Ponemos la natilla de chocolate en un bol y añadimos la leche y mezclamos bien, vertemos encima de la tarta, llevamos a la nevera hasta que cuaje.


Desmoldamos y decoramos al gusto yo hice una gotas de chocolate negro y blanco.


Quiero agradecer a Goshua la amabilidad que ha tenido , al mandarme este magnífico y delicioso lote de sus productos, decir que en casa han gustado mucho.

Goshua: La palabra “Goshua”: escrito en euskera “Goxua” quiere decir “Delicioso”. Goshua es lo delicioso, es algo rico, vamos … Como cada uno de sus postres!En Goshua ya llevan más de 50 años conjugando tradición e innovación, siempre respetando las recetas de antes y la autenticidad de sus postres. Hoy quieren compartir con nosotros la esencia de Goshua, su historia, su filosofía, su entorno, para estar siempre más cerca de nosotros y que podamos descubrir cómo sus postres llegaron a los paladares desde Pamplona  hasta el Medio Oriente.

Los pilares y los fundamentos que definen Goshua:
1)  El respeto de los hombres y de la naturaleza porque sin el respeto de todo nunca podrían fabricar postres tan buenos.
2) La innovación para sorprender siempre más a sus consumidores.
3) El respeto de la tradición y del saber hacer, es la base de todo, no es necesario fabricar algo artificial para que sea bueno.
4) La calidad, el rigor en su fábrica y en la selección de sus ingredientes para que sus postres sean siempre iguales de buenos.



15 comentarios:

  1. Que pinta tan maravillosa que tiene esta tarta.....
    ummmmmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica¡¡ fresquita y sin horno esta es de las que a mi me gustan, te la copio , besos

    ResponderEliminar
  3. Un paso a paso delicioso y muy goloso huuuu, gracias por compartirlo.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso si lo se no vengo esta tarta mousse de natillas de vainilla y chocolate tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y la foto del corte ummmmmmm.
    Tomo nota gracias por la receta y el fantastico paso a paso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te quedó, he utilizado esa técnica y la verdad es que la tarta queda uy llamativa
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Es totalmente perfecta, que daría yo por un trozo.Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Jo que buena, te ha quedado genial con esa tecnica¡ mil besis y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  8. Pero Diosss que regalito nos has dejado NOE, como me apeteceria ahora mismo un trocito, imagino su textura que debe ser de una cremosidad deliciosa..
    AMIGA DISFRUTA DL FIN DE SEMANA, Y SE FELIZ, TE LO MERECES :)))

    ResponderEliminar
  9. Toda una delicia, así fresquita me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  10. Que cosa más deliciosa y que bonita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Tentación es la palabra adecuada para definir este postre.

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado una tara preciosa, el corte es una maravilla, y seguro que su sabor de lo mas rico, me ha encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Te ah quedado estupenda, y muy rica, me gusta besos

    ResponderEliminar
  14. ME ALEGRO MUCHO QUE OS GUSTE MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR BESITOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: