lunes, 12 de mayo de 2014

Tarta de naranja y chocolate.

Buenos díasss, feliz inicio de semana, hoy traigo una rica tarta, la verdad que el bizcocho con el punto de naranja me gusta mucho  y el relleno pues una ganache de chocolate, la decoración ya depende de vosotr@s y de para que queráis la tarta, a mi me apetecía mucho  probar hacer alguna con una temática infantil ya que nunca la había hecho, espero que os guste, vamos con ella, besos.


                         TARTA DE NARANJA Y CHOCOLATE :



Ingredientes bizcocho de naranja:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar.
Ralladura piel de 1 naranja.
4 huevos tamaño L.





Ingredientes almíbar de naranja:



El zumo de 1 naranja.
85 gr de azúcar.





Ingredientes ganache de chocolate:


150 ml de nata para montar.
300 gr de chocolate fondant para postres.






Ingredientes plancha de bizcocho:



2 huevos.
50 gr de azúcar.
Esencia de naranja.
50 gr de harina para repostería tamizada.





Ingredientes para el montaje de la tarta:
Plancha de bizcocho.
Bizcocho de naranja.
Almíbar de naranja.
Ganache de chocolate.
Azúcar glasé( yo kelmy).



Preparación bizcocho de naranja:
Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla junto al azúcar, batimos bien, hasta que esté bien mezclado y suave, como podéis ver en la foto.
Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y no agregamos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado, añadimos la ralladura de naranja y la harina tamizada en dos veces, mezclamos a velocidad baja.
Vertemos la masa en un molde engrasado, llevamos al horno que estará precalentado a 180º y lo dejamos durante 35-40 minutos.
Retiramos del horno, dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla
Preparación almíbar de naranja:
Ponemos el zumo en un cazo  juntos al azúcar, removemos y llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, entonces apagamos el fuego, dejamos enfriar y reservamos.




Preparación ganache de chocolate:
Llevamos a ebullición la nata ya sea al fuego o en este caso yo elegí en el microondas. Vertemos sobre el chocolate troceado, dejamos unos segundos y removemos hasta que esté todo bien mezclado, dejamos enfriar y reservamos.



Preparación plancha bizcocho:
Ponemos en el bol de la batidora los huevos junto al azúcar, batimos a velocidad alta hasta que doble su volumen, incorporamos unas gotas de esencia de naranja, bajamos la velocidad al mínimo y vamos agregando la harina a cucharadas. Ponemos papel de horno sobre una bandeja y extendemos bien la masa, la llevamos al horno que estará precalentado a 180º y la dejamos 8-10 minutos. Retiramos del horno y desmoldamos y dejamos enfriar.

Preparación para el montaje de la tarta:
Empezamos haciendo la base, cogemos la plancha de bizcocho y la mojamos con un poco del almíbar, encima esparcimos una capa de ganache de chocolate y estiramos fondant y decoramos al gusto la base.
Vamos con el Doraemon y la Dorami, cogemos el bizcocho de naranja, recortamos, sacamos el bizcocho que nos sobre, partimos por la mitad el bizcocho, mojamos con almíbar, ponemos una capa de ganache de chocolate, mojamos la otra cara del bizcocho con más almíbar de naranja, tapamos y recubrimos con otra capa de ganache chocolate. Estiramos el fondant con el azúcar glasé para evitar que se pegue, cubrimos el bizcocho y vamos haciendo los detalles de los muñecos. Una vez terminados los ponemos encima de la base y listo.



Quiero agradecer a Kelmy el detalle y lo amables que han sido al mandarme parte de sus estupendos productos.



12 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y esta receta tiene una pinta estupenda. Te he dejado un regalito en mi blog pasate.

    http://atuttipiace.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Una combinacion que me encanta, el chocolate y la naranja son perfectos, debe estar buenisimaaaa. La decoración queda muy chula.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosisimaaaaaaaaaaa me encanta doraemon y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta ese bizcocho de naranja con el ganache de chocolate es todo un acierto para los chocolateros como yo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rica, y sobretodo preciosa, me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. No se podia empezar la semana de una manera mas dulce, genial¡ besiños y buena semana¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita y rica me imagino besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita y que rica estaria iii se ve deliciosa una tarta tarta a tener en cuenta, ya que con ese corte que tiene es todo una tentación....Bessss

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado monisima !! a parte que con ese bizcocho tiene que ser una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a tod@s por los comentarios, me alegro que os haya gustado, besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita te ha quedado y qué rica debe estar, me encantan los bizcochos con ese toque naranja, tienen un sabor delicioso!. Bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: