miércoles, 19 de septiembre de 2012

Arroz de atún y gambas.


Holaaa muy buenas ¿Qué tal lleváis la semana? Espero que muy bien. Hoy pues receta sin complicaciones, económica y para un primer plato bien rico o eso creo yo jeje, bueno pues sin mas vamos al lío, espero que os guste:


Ingredientes: 

390 gr de arroz, 1 cebolleta picada, 3 dientes de ajo picados, 1 pimiento verde picado, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de pimentón, 250 gr de gambas peladas, 250 gr atún en lata, 1 litro de caldo de pescado, aceite de oliva virgen extra y sal.


















 Preparación: 
Ponemos una paellera o una cazuela al fuego con un poco de aceite, sofreímos la cebolleta, los ajos y el pimiento, cuando esto este agregamos la salsa de tomate damos unas vueltas y incorporamos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Agregamos el arroz damos unas vueltas y regamos con el caldo de pescado caliente, cuando empiece a hervir la añadimos el atún en lata muy bien escurrido, removemos y dejamos cocinar a fuego vivo unos 10-12 minutos removiendo de vez en cuando entonces bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz este en su punto, cuando falten unos 5 minutos para terminar agregamos las gambas peladas, removemos dejamos que se termine de hacer, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5-8 minutos tapado.
·       Yo he necesitado unos 200 ml mas de caldo.
·       En vez de utilizar solo pimentón dulce he utilizado una puntita de pimentón picante y el resto de dulce eso a gustos.
·       El atún tiene que ponerse muy bien escurrido y mas si es con aceite.
·       La salsa de tomate que yo utilizo es estilo casero por eso se ven trocitos de tomate.










En esta entrada quiero agradecer a Beneoliva los aceites que me han hecho llegar, la verdad que en casa nos han gustado mucho las tres variedades:





BENEOLIVE
A escasos veinte kilómetros del mar mediterráneo, rodeados de un mar de naranjos y limoneros, cultivan con un mimo especial los olivos que los recompensan con su valioso fruto que previo paso por sus almazaras dan como resultado un aceite tan brillante como Beneolive.
Beneolive es un fenomenal coupage de aceite de oliva extra virgen de la variedades de arbequina y picual aceitunas. La arbequina aporta a la mezcla suaves toques de hierba y frutos secos así como un ligero amargor de intensidad media picante. La variedad picual aporta a la mezcla un color verde especial y aromas de tomate.

SEÑORIO DE JAIME ROSELL MAXIMUM
El aceite "Señorío de Jaime Rosell MAXIMUM" destaca por su gran calidad, aportada por la variedad y las técnicas de producción y conservación. Su aroma, su color y textura son inconfundibles convirtiendo su degustación en toda una experiencia

SEÑORIO DE JAIME ROSELL SUMMUM.
El aceite "Señorío de Jaime Rosell SUMMUM" procede de una selección especial de olivas y su posterior almacenamiento en un tanque independiente de uso exclusivo familiar, en el que se conserva el aceite que se obtuvo de la primera prensada en los primeros días de cosecha. Esta peculiaridad hace de la línea SUMMUM un lujo para los paladares mas exigentes y un orgullo para nosotros.
El aceite "Señorío de Jaime Rosell SUMMUM" llega al cliente en una serie limitada y numerada de botellas.
Si queréis saber mas acerca de estos aceites solo clicar en el nombre y os va a llevar a su pagina web.

Cuando volví de las vacaciones me encontré que me había tocado un sorteooo los regalos me encantan desde luego les voy a dar mucho uso quiero agradecer a Anaritz del blog:
por mandarme los regalitos tan pronto que ya hace días que los tengo y bueno imagino que conocéis su blog pero si no es así recomiendo que os paséis por el.
Bueno chic@s pues eso es todo por hoy muchos besossss.



25 comentarios:

  1. Que bueno se ve ese arroz, seguro que esta muy rico. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!!

    Muchas felicidades por ese lote, por tu premio y por ofrecernos un platito tan saludable y rico como el que nos muestras hoy.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el arroz y este esta para comer y no parar, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz como sea! Besos, felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gusta el arroz en todas sus variedades! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno este arroz,tiene pinta de estar rico rico.
    enhorabuena por los premios

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el arroz siempre está buenísimo! :)

    ResponderEliminar
  8. que plato mas rico¡¡ sencillito y apetitoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estas recetas me encantan porque son cosas que solemos tener en casa y no llevan mucho tiempo. Te quedó genial, el arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa tu arroz seme estupendo, que rico tenía que estar verdad?
    felicidades por esos regalillos que te tocaron, besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta para solucionar una comida rapidita
    Besitos y enhorabuena por esos regalos

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca el arroz con atún de lata se ve muy rico,un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muy rico este arroz,delicioso!!1Disfruta de estos productos,yo he tenido la oportunidad de probarlos y son maravillosos.
    Un Besote

    ResponderEliminar
  14. Que rico y que buen aspecto tiene, debe de estar rico rico jajaja.
    Felicidades por el premio

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  15. Rico, rico como dice Arguiñano. Me voy a tu casa a comerrrrr. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un arroz mas que rico!
    Por cierto, ya se puede entrar a mi blog sin problemas :D
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta deliciosa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Noe, me encanta saber que sigues con tus magnificas recetas. Muchos besotes para mi bloguer favorita. muaaaaaaaaaaa.
    Soy geococina. guapaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Noe, me encanta saber que sigues con tus magníficas recetas. Besotes muaaaaaaaa. Sigue así cariño, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! ¿que tal?
    Aqui me tienes para seguirte los pasos. Hee estado pegando una mirada y tienes un blog la mar de interesante, asi que con tu permiso por aqui me quedo. Aprovecho la ocasión para invitarte a mi cocina y si te apetece te quedes y me acompañes en mi andadura gastronómica.
    Un besado y felicidades!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: