martes, 3 de julio de 2012

Hojaldre de calabacín, cebolla y gambas.


Buenas ¿ que tal? Espero que bien, después de un par de días de tregua con el tiempo ya empieza otra vez el calorcito jeje bueno a mi aparte de refrescarme estos días he cogido un catarro bueno espero que se me pase pronto y disfrutar pronto de heladitos y de piscina que es lo que toca ¿no?, ayer por la tarde me fui de compras, al final he caído en la tentación de comprarme la heladera jeje veía tanto helados ricos que muchos ponéis el vuestros blogs, si ya sabía yo que tarde o temprano iba a caer jeje, bueno uy como me estoy enrollando ¿no? Yo que normalmente soy de poner casi casi solo la receta, hoy parece que le he cogido el gustillo al teclado jeje. Bueno ahora si vamos con la receta, sencilla y rica por lo menos para mi, otra opción para presentar si queremos la preparamos igual pero con menos tiempo de cocción en tartaletas pequeñas y nos sirve para un picoteo,  desde luego si os gusta el calabacín no os la podéis perder, vamos con la receta:

Ingredientes: 

1 lámina de hojaldre, 2 calabacines, 1 cebolla, 150-200 gr de gambas peladas crudas, 200 ml de nata para cocinar, 2 huevos grandes, 100 gr de queso rallado ( yo utilizado emmental), aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta negra





Preparación:

Enmantequillamos el molde donde la vayamos hacer, estiramos con el rodillo el hojaldre, lo ponemos encima del molde y forramos el molde con la masa, pinchamos la base con un tenedor, ponemos un papel de horno encima y rellenamos con legumbres secas ( esto es para evitar que el hojaldre nos suba) lo llevamos al horno que va estar precalentado a 200º durante unos 20 minutos.

Mientras pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Limpiamos los calabacines y los pasamos por un rallador de agujeros grandes.

Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, cuando mas o menos esté agregamos los calabacines rallados, salteamos un par de minutos y añadimos las gambas peladas, salpimentamos, removemos y dejamos 1 minuto mas, retiramos del fuego.

En un bol batimos los huevos batidos, con la nata, un poco de sal y pimienta, agregamos el queso rallado y el sofrito de la sartén, mezclamos bien.

 Retiramos de el horno el molde y lo vaciamos de las legumbres secas ( yo utilizo garbanzos secos y los guardo en un bolsa y así cada vez que los necesito utilizo los mismos), retiramos el papel y volcamos el relleno que teníamos preparado, distribuimos bien y llevamos al horno a unos 180º durante unos 45 minutos.

Retiramos del horno, dejamos templar un poco y ya la podemos comer aunque también está rica en frío.

22 comentarios:

  1. Hola Noe me encanta tu sencilla pero riquisima receta
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe, una receta muy rica y sanita, me gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm.....que rico tiene que estar!!
    Tomo nota de la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico!!! que receta más sencillita y rica....

    Tomo nota!!!.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Un hojaldre buenisimo, me encantan estos pasteles salados son mi perdición, besitos

    ResponderEliminar
  6. Una tarta riquisima, en este tiempo son ideales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. pedazo de receta la q te has cascado.
    estos hojaldres me encantan
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo, en casa utilizo mucho el hojaldre para hacer pasteles salados y son muy agradecidos a la hora de comerlos!! Te ha quedado genial!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. Noe, si no quieres hacer una pre cocción pinta la masa con clara y luego pones el relleno. La clara hará de aislante.
    Saludos hoy desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta, la próxima vez pruebo así besos

      Eliminar
  10. Otro riquísimo modo de acabar con la cosecha de calabacines!

    ResponderEliminar
  11. Esto está muy bien ahora que estamos en plena época de calabacines, habrá que probar.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la combinación de ingredientes de esa tarta, Noe
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmmm...gracias...mañana a comprar el hojaldre, que no doy abasto a tanto calabacín que da la huerta de mi esposo.
    Una duda, es que no lo mencionas en los ingredientes...¿qué cantidad de nata es? ¿se podría usar leche evaporada?
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentarlo, me faltava poner la nata en los ingredientes, que cabeza la mía, ya está modificado, son 200 ml de nata un brick pequeño, la verdad que no he probado nunca de utilizar leche evaporada, así que no se como queda voy a tener que experiemntar o si lo haces tu ya me cuentas el resultado besitos

      Eliminar
  14. Me encantan las tartaletas con hojaldre, dulces o saladas, son riquísimas!! Así con calabacines y gambas tienen que ser una delicia. Espero que no sea nada tu catarro y que puedas empezar a disfrutar de tu heladera pronto jejeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues uno de estos si que me vendría bien para la cenita.

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero un trozo ahora misma, me parece deliciosa totalmente!

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: