sábado, 31 de marzo de 2012

Granizado de café.

Buenas espero que tengáis un feliz finde y una muy buena semana Santa y a los que estéis de vacaciones pues descansar y pasarlo muy bien, hoy traigo un granizado, para los amantes del café os aseguro que os va a encantar quiero agradecer a DibarCafé http://www.dibarcafe.com/ su amabilidad al mandar esta muestra de sus productos que me han hecho llegar esta semana, sin duda un café estupendo que en casa nos ha encantado.

Dibarcafé, tres generaciones de maestros cafeteros.

Cuando hace casi 100 años, en un local del barrio Barcelonés de Sant Andreu, Don Julián Marcilla tostaba su primera partida de café, iniciaba una tradición familiar que cubre hoy la tercera generación y, fieles a la tradición, parte de sus instalaciones siguen ubicadas en ese primer local.
Desde entonces han cuidado, seleccionado, tostado y distribuido toneladas de café de las mejores cosechas de las más prestigiosas procedencias.



Ingredientes:

550 ml de café DibarCafé, 100 gr de azúcar, 15 gr de cacao en polvo para repostería, 65 ml de agua.






Preparación:

En un cazo ponemos el azúcar, el cacao y el agua disolvemos con unas varillas y lo llevamos al fuego, cuando empiece a hervir dejamos cocer a fuego lento durnat3-4 minutos, retiramos del fuego y vertemos el café, removemos bien. Vertemos en un molde plano( mejor si es metálico), dejamos templar y llevamos al congelador. Cuando empiece a congelarse vamos a raspar bien con un tenedor, volvemos a poner en el congelador hasta que se congele, volvemos a sacar y a rascar con el tenedor y dejamos una hora mas en el congelador, lo retiramos y ya lo podemos servir.

·       Con estas cantidades salen unos 4 o 5 vasitos como estos. Si lo queréis un poco mas dulce poner un poco mas de azúcar. Espero que os guste besitos.



18 comentarios:

  1. Que rico el granizado de café, aunque nunca le he puesto cacao junto, pero lo probaré de esa manera.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico, me guardo la receta para este veranito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Rico y frescquito para tomar en la terrecita estos dias de fiesta y montarnos nuestro propio paraiso casero! Me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por estos cafes yo e tenido la suerte de provarlos y estan muy sabrosos imagino que el cafe granizado te habra salido de lujo
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! y a mi que el café me encanta! no me puedo levantar sin tomarme uno.
    Que pases un lindo domingo!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Mi marido lo toma mucho con horchata....
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Noe, mis hijas adoran el café escarchado y siempre están practicando alguna receta distinta, con crema, con yogur, con chocolate, qué rico! Besos,

    ResponderEliminar
  8. CAFË !!!!!me encanta...el mío sin azúcar por favor !!!!
    Besitos...feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  9. sin duda se ve delicioso k rico besitos

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de granizados refrescantes se venden en puestos callejeros en algunos países reemplazando al tradicional helado.
    Besoss para ti

    ResponderEliminar
  11. Ummmm qu e rico a mi todo lo que lleve café me gusta!!
    Feliz semana snanta para ti también guapa, besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que ya apetece este tipo de refrescos, granizado de café y café con hielo me gusta muchísimo los días de calor, estoy en Galicia pasando la Semana Santa y como hace una media de 27 grados ..¿Y sigue sin llover?.. Aprovechare para tomarme uno hoy sin falta.

    ResponderEliminar
  13. Con lo cafetera que soy yo seguro que me encantaría Noe.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Espero que pases también muy buena semana, una granizada muy rica.

    ResponderEliminar
  15. Un granizado riquisimooo me llevo uno ya.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los granizados y si bueden ser caseros mucho mejor!! Por aqui me quedo. Besitos Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: