viernes, 9 de diciembre de 2011

Tiburones (pasta) con salsa de calamares .

Hola a todos y a todas, ¿Qué tal la semana?¿ Un poco rara no? Bueno por lo menos para mi si, mi marido no ha tenido puente y ha trabajado día si día no, y yo no sabia ni si era viernes ni sábado ni nada en fin un poco rara pero hoy si que es viernes así que espero que paséis un buen fin de semana. Bueno tenia en el congelador unos tubos de calamar que no sabia que hacer con ellos y como me apetecía comer pasta pensé en hacer esta receta que hace tiempo que no hacia, espero que os guste ya me contareis besitos.

Ingredientes:  

400 gr de tiburones, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1 pastilla de caldo de pescado, 4 tubos de calamar ( los mios eran medianos si son muy grandes menos), 2 dientes de ajo, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 calabacín( si es muy grande medio), perejil, 400 gr de salsa de tomate, aceite de oliva, sal , pimienta y queso en polvo( yo parmesano).

Preparación:

Empezamos si los calamares son frescos los limpiamos bien, los mios ya venían limpio así que los descongele y los corte en trocitos pequeños junto con los dientes de ajo y un poco de perejil y reservamos.

Pelamos y picamos muy pequeñas las zanahorias junto al puerro y la cebolla, pelamos y cortamos el calabacín en dados, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y sofreímos las verduras cuan estén al dente agregamos el calamar picado junto con el ajo y el perejil salteamos unos 10 minutos y agregamos la salsa de tomate, salpimentamos y mezclamos y dejamos cocinar unos 5 minutos y reservamos en caliente.

Ponemos una olla a calentar con abundante agua y cuando este caliente ponemos la hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva y la pastilla de caldo de pescado desmenuzada y cuando empiece a hervir ponemos a cocer la pasta la cocemos hasta que este al dente escurrimos y la servimos en los platos con la salsa de calamares por encima, espolvoreamos con un poco de queso en polvo y a comer buen provecho.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a Finuca del blog http://finuca.blogspot.com/ os dejo el enlace del blog, me imagino que ya lo conocéis pero si no es así os lo recomiendo es un blog estupendo y para mi es un placer recibir mi segundo premio muchas gracias  me ha hecho mucha ilusión, yo ahora lo tendría que dar a 15 blogs pero sigo muchos blogs y procuro entrar en todos y todos tienen algo especial así que aquí dejo el premio para que se lo lleve quien quiera porque lo merecéis todos y todas besitos:


29 comentarios:

  1. Ummm seguro esta de rexupete te han quedado divinos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea de ir desalojando la nevera,para que se pueda poner las preparaciones de navidad,y ademas la pasta es estupenda,

    Un beso
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Una salsita estupenda, Noe. A mi me encantan los calamares y cuando los preparo en salsa y me queda los mezclo con pasta
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo a mi marido en casa hoy, de puente, pero tampoco sé en qué dia vivo!!
    UN platín de pasta así todo lo arregla!! es fabuloso

    ResponderEliminar
  5. No había oido hacer la pasta así pero tiene una pinta...

    ResponderEliminar
  6. No tienes que agradecer el regalo, Noe. Vas a tener un montón, ya verás.

    Me gustan los calamares, la pasta, todo junto.....mejor todavía. Así que solo puedo decirte que me encanta esta receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena y sencilla receta Noe! Hoy mismo pongo la caña de pescar en la puerta y mi marido a pescar!!! Ahora que estamos en temporada no dejaré de probarlos con pasta. Gracias.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno !!!!! me ha gustado mucho, besitossss

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!!!!!!! has ganado el concurso de universo sibaritas, mandame un correo con tus datos, DNI y teléfono incluido, losblogsdemaria@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos y todas por comentar me alegra que os guste y que ilusión me ha hecho es el primer sorteo que gano menuda suerte con esta delicia de productos muchas gracias María por organizar este sorteo besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan rico, me parece estupendo utilizar aquí esos calamares.. Tiene que estar muy rico ñam ñam

    ResponderEliminar
  12. Esa salsa es totalmente buenisima!

    Me la quedo y te dejo mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos esos tiburones, creo que es una de las pastas favoritas en mi casa y con esa salsita tan sabrosa!!! Deliciosos!!
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti, sin puente y yendo a trabajar igual que tu marido, día si/día no. He acabado medio loca jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenisima receta y con esa salsita ummmm!! me llevo la receta porque sin ninguna duda tiene que estar rico-rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Noeeeeeeeeee, que buenos, estos tiburones no son cualquier tiburon , son unos bichicos de escandalo, los hago, los hago sin que llegue siquiera navidad,,,que lo sepas guapa.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues qué pinta más buena tiene este plato de pasta. Esta salsa me ha gustado mucho, me la voy a llevar a mi cocina para probar.Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues a los tiburones les gustará la salsita de calamar no?? te quedaron exquisitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mmmm que pintaza!!!

    Con lo que me gusta a mi la pasta....

    Biquiños.

    http://lasrecetasdeyoli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que de combinaciones tiene la pasta, me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Pues si una semanita un poco rara y como dice mi amiga Lupe la semana margarita jjajajajj trabajo no trabajo trabajo no trabajo jaajjajajaja.
    un platito muy original y tiene que estar bien rico con esa salsita de calamares.
    besoss guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  21. Yo los he probado con macarrones y están bueníiiisimo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Tiene muy buena pinta Noe! Creo que a más de uno se nos ha hecho rara la semana... jajaj ¡qué aproveche!

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que has puntualizado, que susto !!!!!! jajaja, ha sido un detalle gracioso ..... hay que darle chispa a la vida. Menudo platito rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he hecho pasta con salsa de calamares, y me parece una idea genial
    En fin, ya acaba la semana "rara", así que feliz semana "normal", jejeje.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  25. siempre ando buscando recetas de pasta nuevas así que apunto pués tiene una pinta fantástica, que delicia!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta leer vuestro comentarios muchas gracias a tod@s me alegra mucho de que os guste besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: