sábado, 29 de octubre de 2011

Pan de nueces


Hola a tod@s hoy os enseño unas barritas de pan con nueces que en casa gusta mucho espero que a vosotros y vosotras también besos y buen finde.

Ingredientes : 1 chorrito de aceite,300 gr de agua templada,1 cucharadita de azúcar, 2 y ½ cucharaditas de sal , 1 sobre de levadura liofilizada, 450 gr harina de fuerza,50 gr de harina normal y nueces peladas.

Preparación:

Ponemos en la cubeta de la panificadora el agua templada,el aceite encima las harinas en un lado el azúcar y en otro lado la sal y en el centro hacemos un pequeño hueco y ponemos la levadura programamos la panificadora en el programa de amasado que dura 1 hora y ½ Precalentamos el horno a unos 225º - 230º y ponemos una bandeja con agua para que cree vapor.

Sacamos la masa de la panificadora la dividimos en dos y ponemos las nueces troceadas damos la forma de barra, ponemos las barras sobre papel vegetal para hornear encima de un rejilla y dejamos levar unos 20 minutos tapadas con un paño, destapamos damos los cortes característicos del pan y lo ponemos al horno hasta que la corteza este dorada unos 25 minutos luego giramos el pan para que se tueste de abajo unos 5 minutos y sacamos del horno dejar enfriar y el pan estará listo.


6 comentarios:

  1. ummmm pan de nueces, que rico, yo lo hago en contadas ocasiones porque me lo como de una sentada jajaja. Me alegro que puedas participar en el sorteo de mi blog. Ya he tomado nota!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico pan de nueces mira que me gusta con membrillo y queso ..que bien te ha salido bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. Qué barrita tan rica, y la idea de Marimi del queso y membrillo me la comía en un pis pas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. UN pan con nueces, eso debe estar riquísimo, y sobre todo calentito recién sacadito del horno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios chicas buena idea Marimi precisamente tengo mebrillo casero y María no me podia perder tu concurso con el premio tan rico que sorteas
    besos a todas

    ResponderEliminar
  6. Qué recetas más ricas tienes! Me apunto este pan, tengo que probarlo. Gracias por tu visita a mi blog, un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: