jueves, 13 de octubre de 2011

LONGANIZA AL HORNO CON PATATAS




Hoy vengo con una receta de estas que pones en el horno y se va haciendo casi sola y que queda muy rica espero que os animéis y la probéis.

Ingredientes para 4 personas:
1 longaniza.

1 puerro.

1 cebolla grande.

2 tomates maduros o 3 si son pequeños.

½ cabeza de ajos.

3 patatas grandes.

Romero,sal,aceite y ½ vaso de coñac.

Preparación:
En una bandeja para horno poner un poco de aceite de oliva y poner la cebolla cortada a juliana,las patatas en rodajas,los ajos enteros y sin pelar,el puerro a rodajitas,los tomates a gajos salamos espolvoreamos con un poquito de romero y ponemos la longaniza encima añadimos un poco de aceite de oliva y al horno a 200º unos 20-25 min. Pasado este tiempo damos la vuelta a la longaniza y echamos ½ vasito de coñac lo ponemos otra vez al horno otros 20 min mas o menos servir la longaniza con las verduritas y a comer.

5 comentarios:

  1. Una receta facil y muy rica!

    ResponderEliminar
  2. Pues para hacerse solita tiene una pinta buenísima y es muy otoñal... sólo nos falta un tiempo verdaderamente otoñal! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos platos que se hacen en el horno mientras tú disfrutas a los tuyos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo le pongo abundantes patatas y algo mas de verdura como guarnicion: calabacin y champiñones. No le pongo puerro ni ajos.
    Es un plato facil y cómodo de preparar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: