lunes, 3 de octubre de 2011

CARNE DE TERNERA GUISADA


Ingredientes:

700 gr de carne de ternera para guisar.

1 cebolla grande.

2-3 dientes de ajo.

2 zanahorias.

2 patatas grandes.

200 gr de guisantes.

2 cucharadas de vino blanco.

Sal,pimienta,pimentón dulce , tomillo y 1 hoja de laurel.



Preparación:

Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y mientras se calienta salpimentamos y enharinamos los trozos de carne. Ponemos la carne en la cazuela y dejamos que se dore ,añadimos la cebollas y los ajos bien picados y lo dejamos un poco.

Pelamos las zanahorias y las cortamos a rodajas y las añadimos a la carne seguidamente ponemos el laurel y un poco de tomillo,dejar un ratito e ir removiendo a fuego suave unos diez minutos.

Mientras pelamos y cortamos las patatas a trozos y las doramos un poco en aceite caliente (se acabaran de cocer con la carne),escurrir de el aceite y reservar.

 Añadir a la carne un poco de pimentón dulce remover un poco sin dejar quemar el pimentón y cubrir de agua y dejar cocer una media hora a fuego suave. Incorporar las patatas y los guisantes y dejar cocer hasta que la carne este blanda diez minutos antes de apagar el fuego añadir 2 cucharadas de vino blanca y rectificar de sal.

4 comentarios:

  1. Un plato baratito y muy completo! Me encanta! Por cierto, ya tienes una seguidora más! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un plato exquisito, me encanta la salsita que queda y los comerme todos los guisantes aprovechando que en mi casa no los quieren, jejej

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me uno al grupo de tus seguidores y muy buena la carne. besos.

    ResponderEliminar
  4. gracias por los comentarios ahora ya empiezan apetecer algún plato calentito yo también me quedo como seguidora de tu blog
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, por dedicar parte de vuestro tiempo en comentar, lo valoro y aprecio mucho, decir también que si tenéis alguna duda o pregunta sobre la receta responderé en la mayor brevedad posible, besos: